Proyecto sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyec
OBJETIVO GENERAL



El objetivo general del proyecto REDUCCION DE COSTOS Y APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS PARA UN AMBIENTE ECOLOGICO es el implantar un sistema de consumo de productos para el aseo como limpiadores desinfectantes, decol y ambientadores tipo sampic por medio de dispensadores que disminuyan la cantidad de empaques plásticos utilizados y así propender a una reducciónde costos en las empresas fabricantes hacia un ambiente ecológico y sano.





OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer el manejo de la producción y empaque en los productos de aseo como limpiadores desinfectantes, decol y ambientadores tipo sampic.

• Evaluar los costos presentes dentro del empaque y suministro de limpiadores desinfectantes, decol y ambientadores tipo sampic.

•Contribuir a un medio ambiente sano disminuyendo al máximo el consumo de plástico, en los empaques de productos para el aseo (limpiadores, desinfectantes, ambientadores tipo Sanpic)

• Reducir costos de manera significativa en las empresas fabricantes de productos de aseo.

• Realizar campañas de concientización a los consumidores para evitar que los empaques de líquidos limpiadores,decol, sampic sean arrojados a la basura y en su lugar sean reciclados para envasar nuevamente el producto.

• Incentivar el consumo de productos como limpiadores líquidos, decol, blanqueador y ambientadores tipo sampic por medio de dispensadores.




















JUSTIFICACIÓN


La razón principal que tiene este proyecto nace de una motivación interior por elmedio ambiente, pues teniendo en cuenta el gran problema de contaminación que nos aqueja hoy en día, es de vital importancia fijar nuestra atención a puntos tan importantes como lo son el reciclar.
Desde el punto de vista social todos sin importar la raza, clase o las inclinaciones religiosas nos deberíamos interesar por preservar la vida en el planeta, es por eso que la base de este proyecto es elbrindar un aporte a la industria y a la humanidad donde podamos utilizar nuestra conciencia como punto clave de desarrollo de esta idea.

Los aportes que nos han hecho los estudios de contaminación que amenazan el planeta tierra, son el soporte para adentrarse cada vez más en las formas de supervivencia, no es un secreto que debido al poco conocimiento que tiene la humanidad sobre el daño quecausan algunos elementos al medio ambiente, se insista permanentemente en causas para el deterioro del mismo.

Hasta el momento no se han realizado grandes propuestas sobre como reciclar los desechos plásticos para obtener una mejoría ambiental, social o económica, esta es otra de las razonas que acompañan esta propuesta, ya que debido al alto índice que representan los desechos sólidos en elambiente se crea la necesidad de implantar un sistema que contribuya al buen aprovechamiento de los recursos y a utilizar una de las formas más comunes que es el reciclaje.

En los estudios realizados por el IDEAM se recalca que entre Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se producen 88.100 toneladas de basura de las cuales solo es recogido un 70%, el resto de residuos permanecen en las calles,caños, alcantarillas y potreros, si buscamos una gran justificación que mas que esta, pues no solo se cuenta con estos índices generales si no que particularmente Bogota, cuenta con un deficiente manejo de los desechos que representa un 54% (ministerio de desarrollo 1996) .

Con base en lo anterior al referirse a Colombia como un punto objeto de este estudio, nos llevaría a pensar que la ciudad deBogotá seria clave para tomar muestras de estudio sobre recolección y manejo de residuos, que de arrojar resultados concretos serviría como base para la futura aplicación de estudios sectorizados, en donde se pueda deducir lo importante que es el tener el conocimiento sobre lo que causan nuestras acciones empezando por el hogar, seguido de nuestro comportamiento en las calles, para poder...
tracking img