Proyecto simón bolívar

Páginas: 27 (6621 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Introducción

El Plan Nacional “Simón Bolívar” deja por sentado que el Gobierno revolucionario asume la responsabilidad en todos los niveles, apoyando la calidad, la equidad, la diversificación y aumentando la inversión en muchos sectores. Dicho plan tiene una línea estratégica puntual como lo es el hecho de llevar a través de diferentes misiones beneficios a las poblaciones anteriormenteexcluidas, las cuales han llegado incluso a las más apartadas y de menores recursos del país, lo que ha significado entonces la concreción de todo un aparato paralelo que se ha convertido en una alternativa segura y flexible para mujeres y hombres. El propósito de este trabajo es analizar la información de las líneas centrales del Plan Socialista de la Nación, la inclusión y laparticipación del ciudadano.
La pertinencia, la inclusión y la participación de la ciudadanía es uno de los puntos resaltantes en las diferentes directrices del Proyecto Nacional Simón Bolívar, se podría afirmar que el gobierno nacional, quizás como pocos gobiernos en Latinoamérica y en otras latitudes a través de objetivos claramente establecidos y mediante hechos concretos, busca cumplir con losdesafíos que aquí se ha planteado, en aras de contribuir con el avance y consecución del compromiso asumido a nivel mundial suscrito en las metas del milenio. La voluntad de hacer cumplir con todas esas metas para lograr un mundo mejor, más incluyente, más participativo y más enfocado en el ser humano, tomando en cuenta que en muchos países del globo terráqueo estas tareas quedan reducidas a nadao a ínfimos hechos que poco reducen la brecha social, económica, cultural y educativa.
Es el primer Plan Socialista de la Nación para el periodo 2007.2013 y está orientado a la Construcción del Socialismo Bolivariano a través de sus siete líneas centrales que son:

I. Nueva Ética Socialista.

II. La Suprema Felicidad Social.

III. Democracia Protagónica Revolucionaria.IV. Modelo Productivo Socialista.

V. Nueva Geopolítica Nacional

Desarrollo

El gobierno bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez Frías, ejecutó entre los años 2001 y 2007 el correspondiente Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, bajo el lema “Venezuela construye su camino, en transición hacia la revolución bolivariana”. El Plan, que constituía elprimero de la “nueva era constitucional bolivariana”.
Este periodo 2001-2007 representó una “transición” hacia una segunda etapa de la revolución bolivariana, que comenzó en diciembre del año pasado con la aprobación por
parte de la Asamblea Nacional de las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y
Social de la Nación 2007-2013, por lo que se puede decir que Venezuela se orientahacia la construcción del Socialismo del siglo XXI a través de estas directrices que plantea el proyecto nacional Simón Bolívar (2007-2013).
Nueva Ética Socialista

Fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento Simón Bolívar. La refundación de la Nación Venezolana, la cimienta sus raíces en la fusiónde los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar, y es por ello que el proyecto ético socialista bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria, en la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede seralcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de una sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este espacio de tierra
llamado Venezuela.

Rasgos de la Realidad
Capitalismo
Tener, Individualismo, codicia personal, lucro desmedido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Objetivos del proyecto simon boliva
  • Proyecto Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Analisis proyecto simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto simòn bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS