Proyecto simon bolovar

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Instalaciones en tierra

La red satelital incluye, además del satélite en sí mismo, diversas instalaciones para ser controlado en tierra:
Una Estación Terrena de Control principal ubicada enla Base Aérea Capitán Manuel Ríos, en la localidad de El Sombrero, Municipio Julián Mellado, Estado Guárico en el centro de Venezuela.

Estación Terrena de Control principal, en el EstadoGuárico, en el centro de Venezuela, Sede de la ABAE.
Un Telepuerto ubicado también en El Sombrero, Municipio Julián Mellado, Estado Guárico.
Una segunda Estación de Respaldo ubicada en FuerteMilitar Manikuyá, Luepa, Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar, al sureste de Venezuela.
[editar]Lanzamiento

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología había anunciado que ellanzamiento del satélite sería luego de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Una fecha inicial había sido dada para septiembre, pero esta fue modificada posteriormente.10 11
Fue lanzado el 29 deoctubre, diecisiete minutos luego de las 12 del mediodía, hora de Venezuela. El lanzamiento se llevó a cabo desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de la República PopularChina. Un cohete Larga Marcha 3B impulsó al satélite cerca de su órbita final, a 36.500 km de altura. Desde el lanzamiento hasta su colocación y orientación final en esta órbita pasan entreseis y diez días.
[editar]Futuros satélites

El lanzamiento de un segundo satélite propio, dirigido a la observación de la Tierra, está previsto para el año 2013, de acuerdo con declaraciones dela Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE). Es así como el lanzamiento del satélite Simón Bolívar constituye el primer paso en materia espacial de Venezuela, al tiempo quepermite un avance en capacitación de personal; se espera que el ensamblaje del próximo sea en el país, con recurso humano venezolano,12 pues el satélite trae progreso socioeconómico al Estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del rpoyecto simon bolovar
  • Resumen de proyecto simon bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • proyecto simon bolivar
  • Proyecto Simon Bolivar
  • Proyecto simon bolivar
  • Objetivos del proyecto simon boliva
  • Proyecto simòn bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS