Proyecto sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de las operaciones, la adhesión a las políticas generales y que, por lo común, sólo tienen que ver indirectamente con los registros financieros.
Los controles son importantes, porque son unaherramienta de ayuda para los empleados de una empresa al ejecutar todo el proceso de una transacción, de modo que se procesen adecuadamente todos los datos originados en la misma y se protejan los activosdel negocio. (p. 77)

La inexistencia de controles puede traer resultados negativos, ya que se pueden cometer errores de manera accidental o deliberada. Los controles se pueden ejercer en diferentesactividades, entre las cuales está el manejo del inventario.
Goxens (1999) señala que “el inventario es la realización detallada y valorada de todos los elementos que comprenden el patrimonio. Enotras palabras, es la existencia de mercancía disponible para la venta en una empresa”. (p. 98).
En tal sentido, Chiavenato (1998) expresa que la empresa necesita controlar, registrar y evaluar losmateriales existentes, para conocer de forma exacta cuáles son los ingresos o pérdidas que han generado la compra y venta de los mismos. De él deben deducirse decisiones respecto a cuándo hacen pedidos ycuántos.
El sistema de control de inventario es importante porque con esta estrategia la empresa determina con que mercancía cuenta en el almacén, y así podrá satisfacer la demanda de losclientes, evitando que la compra se efectué en una empresa de la competencia.
Para llevar un adecuado control de inventario es recomendable considerar aspectos relacionados con: la protección de la mercancíacontra pérdidas por robo y almacenados en inmuebles debidamente protegidos donde solo tendrán acceso personas autorizadas. Cuando una mercancía ingrese al almacén debe ser pesada o contada paracomparar el resultado con lo expresado en la documentación que la acompaña. Deben llevarse registros de inventario continuos en cuanto a cantidades y valores de toda la mercancía, estos registros deben...
tracking img