Proyecto siueme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Justicia y Culto
Iglesia Bautista Cristo La Única Esperanza
Iglesia Bautista Cristo Vive
Iglesia Bautista El Shadday

Por: Michel Infante

Naturaleza del Proyecto.

Cierto Pastor, un día de esos llenos de preguntas, me hizo la siguiente: Michel? ¿Qué esta pasando con la juventud en nuestro país?... Ese día íbamos de camino atemblador, a una actividad evangelistica planificada por su iglesia, y sin pensar, mi respuesta fue corta y hasta un poco ligera, le dije: “se pierde… ¡Pastor!” y no se si conforme o no con la respuesta el no dijo mas y la conversación quedo allí y me uní a la algarabía de los chicos del autobús.

Hoy día, y en mi búsqueda de Dios y con el deseo enorme de ayudar a los jóvenes en cualquierparte, bien sean cristianos o no, y con una visión misionera llena de pasión por las almas, quisiera en reflexión responder a aquella pregunta plegada de interrogantes y necesitada de respuestas, respuestas concretas y sin fanatismo, respuestas que tengan un aroma de sabiduría con un toque de amor y paciencia. Pero que lamentablemente de no ser escuchada no tendrá otro sentido sino al del papel y tintaen la que escribo.

De manera que pienso que la vida en cualquier parte de Venezuela y el mundo vale poco, solo hay que mirar los noticieros nacionales e internacionales para saber que estadísticamente el 70% de las muertes violentas como atraco, sicariato, sobredosis de droga y otros, que ocurren diariamente, son en edades comprendidas de entre 14 a 30 años de edad, eso sin contar quelos valores morales de nuestra sociedad están cada día mas deteriorados, pues es impresionante ver en las maternidades a niñas trayendo niños al mundo, sin la formación adecuada para atenderles y encaminarlos en la vida,( que de por si es difícil), mientras vemos que desafortunadamente se esta levantando una juventud que poco le importa su formación moral, ni espiritual, claro esta, muchos noconocen de Dios a otros no les importa saber, mientras que sus mentes están siendo corrompidas por las cosas vanas del mundo y de esta sociedad materialista. Ahora, ante esto y mas, ¿Que esta haciendo la iglesia de cristo? ¿Que papel jugamos dentro de esta sociedad? ¿Estamos llegando a las familias? Creo que antes de saber que esta pasando con nuestra juventud venezolana como discípulos de Cristodeberíamos responder primero estas preguntas y si tenemos valor responder las siguientes: ¿Estamos formando líderes capaces de afrontar y resistir los placeres de hoy y las corrupciones del mañana?

Marcos Vidal dice en una de sus canciones: “Cada vez mas violencia, mas maldad en la tierra, parece que el amor a muerto y la locura reina sobre la humanidad. Jóvenes acabados, niños abandonados,esto aprecio de placer y decidiendo solo el interés… luego hace un reclamo del como puede permitirse esto y pregunta a Dios: ¿Adonde esta la justicia, la fe y la razón? ¿Acaso, calla Dios a esto?... entre tanto, Dios contesta diciendo: “Cíñete como un varón valiente, Yo hablare y tú me contestaras a mí”, “¿Dónde están aquellos hombres como Elías, que dejaron todo por seguirme a mi, que rompieroncompromiso con el mundo, solo por agradarme a mi?; ¿Dónde están aquellos tres que en babilonia, prefirieron ser quemados que a ceder?; ¿Donde esta aquel Daniel que me adoraba, donde esta la santidad de aquel José? ¿Donde esta ese niño que mato al gigante, donde están los sucesores de Josué, donde están esas mujeres entregadas como Ester?” “¿La canción? Buscadme y viviréis. Creo que canción másacertada que esta no hay, Dios esta buscando lideres que dejen todo para seguirle, misioneros dispuestos a derribar barreras, adoradores entregados a su obra en santidad y al completo servicio de Cristo, en resumen una iglesia que sepa ser sal y luz a este mundo y por ende a nuestra juventud venezolana.

Sin embargo, en nuestras iglesias nos seguimos preguntando: ¿que pasa con nuestros...
tracking img