Proyecto sobre educación sexual

Páginas: 18 (4440 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015






1. TEMA:



Educación sexual










2. OBJETIVOS:

2.1. OBJETIVO GENERAL:
Contribuir al fortalecimiento del sector de educación sexual, basada en la Sexualidad desde un enfoque integral para la construcción de una adecuada orientación.


2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Elaboración de un marco teórico para desarrollar los conocimientos de los Alumnos del ColegioOttorino Todescato.
Enseñar a los estudiantes la importancia de una sexualidad segura.
Dar a conocer a nuestros alumnos los derechos y valores para una relación sexual.
Implementar un cronograma de charlas y conferencias para la educación sexual de los estudiantes.






3. Propósito

¿A dónde queremos llegar?
Queremos llegar a la instauración de clases que permitan el fortalecimientode la educación más concretamente a:
Alumnos de los cursos______________
Un proceso de formación permanente: ______________
Ambientes democráticos, participativos y de confianza
Construcciones simbólicas sexualidad
Finalidad evidente



4. Hipótesis

"La ausencia de educación sexual, afecta al ser humano de manera general porque no hay una sexualidad responsable"







5.INTRODUCCIÓN
La educación sexual en la institución debería ser usada de manera que mantengamos en participación a todo el alumnado, con charlas y foros que las alumnas muestren sus posicionamientos respecto al tema, así con el planteamiento y la discusión de dudas, favoreciendo la reflexión y la valoración al tener una buena educación sexual. Una de las mayores preocupaciones que tienen los adultosrespecto a la juventud se relaciona con la forma como están viviendo su sexualidad y los efectos de esta sobre su salud sexual. La familia, la escuela, el estado y la sociedad en general esperan que los jóvenes sean "responsables" con su sexualidad. Desde la perspectiva de la promoción del bienestar sexual será mucho más importante educar para aprender a amar, para aprender actitudes, valores yhabilidades para la maternidad responsable y eficaz, para ser padre y madre como consecuencia de una opción consciente, para ser padres y madres de mayor calidad, para aprender a ser mejores hombres y mujeres, para aprender a ser mejores parejas, para ser seres felices y realizados a partir de la sexualidad, el afecto, el amor y el erotismo.

La sexualidad puede ser fuente de crecimiento omalestar, satisfacción o insatisfacción, realización o frustración, etc. Dependiendo de la capacidad para manejar su vida sexual cada quien será autor del propio destino. Se hace necesario preparar a los y las adolescentes para que sean artífices de su destino sexual y amoroso, para que puedan ser constructores de un proyecto de vida sexual bueno y realizable.

Se hace necesario enseñar sobre el usoadecuado de los métodos para regular la fecundidad y las formas concretas para tener sexo seguro  y protegido si no se desea que existan embarazos y VIH en la población adolescente, esto por supuesto en un contexto de formación de valores y actitudes positivas.

Consideramos que no existe una "única", "válida" y "aceptable" alternativa de educación de la sexualidad. Cualquiera de las alternativasde educación sexual es válida siempre y cuando no se basen en una posición represora de la sexualidad y esté orientada a promover elecciones autónomas y consientes de las conductas sexuales.











6. ANTECEDENTES

Es evidente la "irresponsabilidad" con la cual los adultos asumen sus funciones en la educación sexual. Paradójicamente la sociedad adulta pretende, a partir de que noexista este tipo de educación, la juventud y la adolescencia "vivan responsablemente la sexualidad". Es fácil para los adultos señalar la irresponsabilidad de la juventud en su sexualidad, pero muy difícil para ellos señalar y asumir la propia irresponsabilidad respecto a la educación sexual.

Las estadísticas relacionadas con la sexualidad de los adolescentes de ayer, es decir la de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos sobre la educacion sexual
  • Escrito sobre educación sexual
  • Aprendiendo sobre la educacion sexual
  • ESTADO DEL ARTE SOBRE LA EDUCACIÓN EN SEXUALIDAD
  • Estadisticas Sobre La educacion sexual
  • Cuestionario sobre educación sexual
  • Proyecto sobre Enfermedades Sexuales
  • proyecto sobre sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS