Proyecto Sobre El Medio Ambiente!!

Páginas: 31 (7559 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
* Índice………………………………………………………………. 1

* Objetivo y justificación…………………………………………… 2

* Definición de conceptos…………………………………………. 3

* La historia del Jabón…………………………………………….. 4

* Detergente: ¿qué es y cómo contamina el detergente?........ 5

* Jabón vs Detergente. (Diferencias)……………………………. 7

* ¿Planta dejabón?................................................................ 9

* Contaminación del agua………………………………….…….. 12

* ¿Por qué ?................................................... 14

* Materiales…………………………………………………………..15

* Metodología………………………………………………………..17

* Respuestas personales y conclusiones………………………. 23

* Anexo de imágenes…………………………………………….. 29

* Anexo de datoscuriosos…………………………………….…. 33

* Bibliografía………………………………………………………. 35

El objetivo que buscamos al realizar este proyecto es el de crear un jabón amigable con la naturaleza, ecológico y de origen cien por ciento silvestre. Esto con la finalidad de reducir el alarmante índice de contaminación que sufre el agua de nuestro planeta y su ecosistema.
Así como concientizar, tanto al alumnado, docentes, jurados y público en general, del dañoirremediable que le estamos provocando a nuestro planeta. Además de beneficiarnos también a nosotros en todas aquellas actividades del día a día en las cuales utilizamos al agua.

Estamos matando al planeta y abusando de lo que en él encontramos. Tal es el caso del vital líquido al cual llamamos agua; Una forma de contaminación provocada por los seres humanos sobre el agua es el uso de detergentes.Cuando se utiliza un detergente común, ya sea para lavar ropa, loza, cabello o cuerpo, se contribuye a la contaminación de las aguas y el deterioro del medio ambiente.

Esto es debido a que los detergentes poseen químicos nocivos para el agua. Teniendo en cuenta esto, es por eso que nuestro equipo desea centrarse en la protección de este recurso tan vital mediante nuestro producto “”. Deseando, no solo crear conciencia en ustedes sino también aportar al ecosistema y, por supuesto, todo esto con un beneficio a nuestra vida diaria.

Agua: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno; es química es notada como H2O. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.Jabón: El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Se encuentra en pastilla, en polvo o en crema. En sentido estricto, existe una gran diferencia entre lo que es un jabón, un detergente y un champú.

Detergente: Detergentes son las sustancias que tienen la propiedad química dedisolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo. El término alemán empleado es tensid, que parece más preciso, ya que hace referencia directa a sus propiedades físico-química. El uso en exceso de estos afecta gravemente al agua.

Contaminación: La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en unecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Ecosistema: Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientesque comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

Jaboncillo: árbol ornamental que crece en América tropical. Presenta hojas puntiagudas de bordes enteros y  sus flores  de  color  blanco dispuestas en espigas.  El  fruto  contiene  semillas esféricas  de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre el medio ambiente
  • Proyecto Sobre El Medio Ambiente
  • proyecto sobre medio ambiente
  • Proyecto de investigacion sobre el medio ambiente
  • Proyecto Sobre El Medio Ambiente
  • proyecto sobre medio ambiente
  • proyecto sobre medio ambiente
  • Proyecto Sobre El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS