Proyecto sobre la creacion de un videojuego sobre la independencia de quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Capítulo I
El primer capítulo se trata de cómo está compuesto el proyecto como son las variables, el planteamiento, el problema, el tema, las delimitaciones, la justificación, la factibilidad, los responsables, los beneficiarios y en especial el árbol del problema que indica sus causas y efectos.

Capítulo II
El segundo capítulo se habla más de la historia en lo que estábasado el proyecto de los acontecimientos más importantes y de las herramientas a usarse tomando en cuenta que como ayuda para entender la terminología técnica se consultó los términos para tener claras las definiciones.

Capítulo III
El tercer capítulo se enfoca más en la explicación de cómo se va a realizar la investigación del proyecto con sus respectivas técnicas para desarrollar de forma máseficiente el trabajo tomando en cuenta su población para la respectiva aceptación del mismo. También se describe el procedimiento y se identifica más las variables.

Capitulo IV
El cuarto capítulo y final habla de cómo va estar el financiamiento del proyecto y también como están distribuidos sus recursos. El cronograma esta realizado en base de cómo va ir el desarrollo del proyecto para una mejorutilización del tiempo y de conocimientos.

CAPÍTULO I
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO

1.1 Descripción del proyecto
Este proyecto se basa en la creación de un videojuego con las herramientas FPScreator y DarkBasic sobre la independencia de Quito. Se tratara de resaltar los acontecimientos más importantes en este periodo.
Se realizarán varias investigaciones sobre hechos históricosque ocurrieron con la ayuda de documentos virtuales y enciclopedias además de un análisis cognitivo bibliográfico que nos ayude a entender más sobre la independencia de Quito. Todo esto se verá en un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas, para esto se utilizaran los programas de diseño de videojuegos FPS y Darkbasic.

1.2Planteamiento del problema

1.2.1 Contextualización

Macro contexto

En la Provincia de Pichincha, la mayoría de su gente carece de conocimientos acerca de la Independencia de Quito, debido al poco interés de los jóvenes sobre nuestra historia, actualmente ya no se valora la riqueza cultural que poseemos, nuestro objetivo es crear una nueva entidad didáctica con la visión de facilitarla transmisión de conocimientos históricos a los jóvenes de hoy en día, queremos llamar la atención a los estudiantes y hacer que se den cuenta lo importante que es la herencia cultural.

Meso contexto

La Capital de nuestra Patria, la Ciudad San Francisco de Quito ha sido el escenario de varias rebeliones, con el tiempo ha sufrido una pérdida de identidad cultural lo que nos lleva alproblema de falta de conocimientos e interés en nuestra historia ya antes mencionado.
Como solución, proponemos la creación de un juego basado en la independencia de Quito, un recurso didáctico y mucho más entretenido, cuya visión es aumentar la énfasis y el interés de nuestros jóvenes estudiantes con respecto a nuestra historia, alimentando culturalmente las mentes de futuros profesionales y más quenada Ecuatorianos que conocen de sus raíces.
Nuestro proyecto va dirigido especialmente a instituciones educativas, proponiendo nuevos métodos de enseñanza mucho más entretenidos y a un paso más del futuro tecnológico.

Micro contexto

Los jóvenes no toman en cuenta la historia del país, eso ocasiona el desinterés y desconocimiento de la historia cívica de la ciudad capital.
Los últimosaños de bachillerato no reciben clases de historia nacional y esto provoca la falta de conocimiento sobre nuestros antepasados.
Ausencia de material didáctico para la enseñanza de historia quiteña da el resultado que el aprendizaje se transforma aburrido.
La tendencia a conocer culturas extranjeras provoca el olvido y desinterés de nuestra propia historia.
Creencia de que la historia no es...
tracking img