Proyecto sobre la energia atomica

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Secretaria de Educación Pública
Escuela secundaria # 44 "Ignacio Ramírez”

Ciencia y Tecnología 1

La energía Atómica,
Su uso, aprovechamiento y mal uso.

.
.


INDICE

INTRODUCCION………..…………. PÁG. 2
CONCEPTO DE ENERGIA NUCLEAR……………PÁG.3
ANTECEDENTES DE LA ENERGIA……………….PÁG. 4 y 5
USOS DE LA ENERGIA NUCLEAR.……………… PÁG. 6
APROBECHAMIENTO Y MAL USO……………….PÁG. 7
CONCLUSION PERSONAL…………PÁG. 8



INTRODUCCION

Este fue elegido al azar por la profesora. Por la información que fue recopilada espero usted lector, pueda deleitarse con el contenido de este ensayo. Este tema se llama La energía Atómica, Su uso,aprovechamiento y mal uso como dice el titulo usted podrá leer varios usos que se le dan a la energía atómica. La energía atómica o nuclear es la energía que se libera espontáneamente o artificialmente en las reacciones nucleares. Estos son algunos de sus usos: es utilizado para hacer armas nucleares o atómicas (bombas, bioarmas, etc.),también para hacer electricidad esto puede beneficiar a la gente porque gracias a este uso se pueden conservar las reservas de combustibles fósiles, aunque su contra es que contamina demasiado y que para que se elimine la radiación que queda pueden pasar demasiados años. También sirve para la construcción de aparatos, tales como los autos, microondas y demás maquinaria. Aunque otro uso es que seutiliza para hacer materiales tóxicos y radioactivos como el plutonio y el uranio. Estos son fueron algunos de los usos de esta energía.

Energía Atómica

La energía atómica o nuclear es la energía que se libera espontáneamente o artificialmente en las reacciones nucleares, también se incluyen los conocimientos y técnicas que nos permiten la utilización dela energía por parte del ser humano.
Existen varias disciplinas y técnicas que usan como base la energía nuclear y que van desde generar electricidad en alguna de las centrales nucleares hasta técnicas de datación arqueológica (arqueométrica nuclear) y la medicina nuclear usada en los hospitales.
Los sistemas más investigados y trabajados para la obtención de energía aprovechable a partir de laenergía nuclear de forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede transformarse de forma descontrolada, dando lugar al armamento nuclear; o controlada en reactores nucleares en los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica. Tanto los materiales usados como el diseño de las instalaciones son completamente diferentes en cada caso.
Otratécnica, empleada casi siempre en pilas de alta duración para sistemas que requieren muy poco consumo eléctrico, es la utilización de generadores termoeléctricos de radioisótopos (GTR, o RTG), en los que se aprovechan los distintos modos de desintegración para generar electricidad en sistemas de termopares a partir del calor transferido por una fuente radiactiva. Laenergía que se desprende en esos procesos nucleares suele aparecer en forma de partículas subatómicas en movimiento al detenerse de la materia que esta asu alrededor empieza a producir energía térmica. Esta energía se transforma en energía mecánica utilizando motores de combustión externa, como las turbinas de vapor esta energía puede ser usada en buques nucleares o de generación eléctrica en centralesnucleares.


Antecedentes de la energía
En esta sección usted conocerá algunos antecedentes de la energía nuclear. En 1896 Henri Becquerel descubrió que algunos elementos químicos emitían radiaciones. Tanto Henri como Marie Curie y varios otros estudiaron sus propiedades, descubrieron que las radiaciones eran diferentes de los Rayos X y que tenían elementos diferentes y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de biologia sobre energias alternativas
  • la energia atomica
  • Energía atómica
  • Energia Atomica
  • energia atomica
  • Energia atomica
  • energia atomica
  • Energia atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS