Proyecto sobre violencia escolar

INDICE.
INTRODUCCION ………………………………………………………….. Pág. 2.

RESEÑA HISTORICA …………………………………………………….. Pág. 3.

CAPITULO I.
Diagnostico ………………………………………………………………… Pág. 4.

Planteamiento del Problema …………………………………………..…… Pág. 5.

Justificación ………………………………………………………………… Pág. 6.

Objetivos Generales. Objetivos Específicos ………………………………. Pág. 7.

CAPITULO II.
Bases Teóricas………………….…………………………………………. Pág. 8.

Bases Legales. Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de
Venezuela ………………………………………………………………….. Pág. 18.

Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolecente ………………….. Pág. 19.

Ley Orgánica de Educación ……………………………………………….. Pág. 25.

Alcances …………………………………………………………………… Pág. 29.

Limitaciones ……………………………………………………………….. Pág. 30.

CAPITULO III.
Marco Metodológico…………………..………………………………….. Pág. 31.

Recursos Humanos. Recursos Financieros ………………………………… Pág. 32.

Conclusión …………………………………………………………………. Pág. 33.

Recomendaciones ………………………………………………………….. Pág. 34.

Bibliografía ………………………………………………………………… Pág. 35.

INTRODUCCIÓN

El presente escrito que lleva por título “PROPUESTA PARA CONTRA-RERSTAR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN LA UNIDAD EDUCATIVAESTADAL “MARÍA TERESA GARCÍA”; se realiza con el fin de dar a conocer, concientizar, motivar al compromiso para la búsqueda de soluciones que den fin a este problema, primeramente a el personal, a los padres, representantes y a la población estudiantil de todos los niveles académicos, pero en este caso en particular, a la población estudiantil de la institución educativa antes mencionada que la queestá directamente involucrada en este estudio.

En esta investigación se habla de forma general del problema por el que esta pasando, no solo la UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “MARÍA TERESA GARCÍA” también muchas de las instituciones educativas de Venezuela el cual es la violencia escolar. Dicho problema en consecuencia se deriva de la agresividad que muchos de los alumnos que aquí hacen vidaescolar presentan y reflejan hacia sus compañeros de estudio.

En este escrito nos adentraremos un poco en algunos temas que tienen cierta relación con lo que nosotros llamamos, la raíz o el origen del problema, para que así se pueda entender con mucha más claridad lo que se que pretende señalar y alcanzar con esta propuesta.

RESEÑA HISTORICA

El origen de la comunidad la Molinera II dondeestá ubicada la Unidad Educativa estadal “María Teresa García”

Se realizó el estudio y movimiento del terreno en el año 1987 en San Francisco de Asís, esta comunidad se funda en 1990. Se construyeron unas 500 viviendas y se inicia con unos 1700 habitantes.
Según entrevistas hechas a personas de la comunidad, este terreno, sector la Molinera II, antes de ser ocupado por los actuales habitantesera un potrero, de abundante vegetación de cujíes, su dueño era el señor Juan Molina. Este cede los terrenos al Instituto Agrario Nacional (IAN) la propiedad de los dichos terrenos.

Origen de la Unidad Educativa Estadal “María Teresa García”

La Unidad Educativa Estadal “María Teresa García” fue fundada el 15 de septiembre de 1992.

Durante el gobierno regional del señor Carlos Tablante, laconstrucción de la escuela sobre estos terrenos fue toda una lucha de varios días entre los vecinos y las fuerzas policiales, ya que en un principio el proyecto que esta propuesto para estos terrenos era un centro comercial y una pequeña plaza.

CAPITULO I

DIAGNOSTICO

El sector surge como una necesidad social por el gran crecimiento poblacional en Aragua , el déficit de viviendas,lleva al Institución Nacional de la Vivienda de INAVI, a construir una primera etapa con el propósito de dar solución habitacional a un gran número de funcionarios de la Gobernación, a los cuales les ofertarían las primeras viviendas, pero a finales del año 89, cuando un desbordamiento del rio El Limón deja a personas damnificados y estos son trasladado hacia el sector...
tracking img