Proyecto socio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRÍGUEZ
MARACAY EDO- ARAGUA
INTRODUCCIÓN AL SERVICIO COMUNITARIO

NECESIDAD DE MEJORAR LA VIGILANCIA POLICIAL EN LA URBANIZACIÓN SAN JACINTO DONDE SE LES SEA BRINDADO A LA COMUNIDAD UN APOYO CONSTANTE

Autor:

Yenniffer Gil C.I 14.429.710
Facilitadora:
Prof. Tomasa Salcedo

Sección B

Febrero de 2011INTRODUCCIÓN´

Hoy en día, el ejercicio de la soberanía está vinculado indisolublemente, al ejercicio de la libertad como condición innata, integral e integradora de la persona humana, por tanto, de su circunstancias, de su condición espiritual y del ejercicio de la conciencia. Cabe destacar, que el concepto vivencial de soberanía esta intrínsecamente emparentado al concepto y al ejercicio delpoder popular, entendiendo que la primer acto del poder real a que acuda la persona humana es la delevaciòn de que pensar, opinar, proponer y hacer que se decisión comporte un acto de alineación o la disposición a la manipulación directa por terceros.
La integración de la ciudadanía en el proceso de adopción de decisiones del gobierno de su ciudad, autonomía o país. O dicho de otro modo, para queuna ciudad o un país modernos proporcionen los mejores servicios y oportunidades a la población, debe contar con gobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos.
El presente proyecto contara con la participación ciudadana de la Urbanización San Jacinto parahallar una posible solución a la problemática existente, y así las mejoras de la vigilancia en la comunidad.

TITULO

Necesidad de mejorar la vigilancia policial en la Urbanización san Jacinto donde se les sea brindado a la comunidad un apoyo constante.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Situación Actual

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridadde los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.
En la mayoría de los sistemas legales, el principal rol de la policía es disuadir e investigar crímenes en contra de las personas o que afecten el orden público, así como el arresto de sospechosos, e informe a las autoridades competentes. Véase Derecho Penal.
La Policía suele tener un servicio de emergencia que proveeseguridad en la vía pública, así como en emergencias, desastres, y situaciones de búsqueda y rescate. Para poder responder rápidamente a las emergencias, la policía normalmente coordina sus operaciones con los servicios de los bomberos y emergencias médicas. En muchos países todos ellos utilizan número telefónico único de emergencias que permite a la policía, bomberos o servicios médicos actuar en casode emergencia.
La policía también es responsable de reportar ofensas menores por medio de citaciones que suelen terminar en el pago de una fianza, usualmente por violaciones a las leyes de tránsito. La Policía se encarga de mantener el orden público, las personas que están ebrias y causen molestias son llevadas a un centro de desintoxicación hasta que se recuperen de los efectos del alcohol.
Esallí donde se plantea la problemática existente en la urbanización San Jacinto la cual presenta una falta de vigilancia policial permanente, permitiendo así, el consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores de la urbanización, provocando un total caos vehicular a partir de los días jueves de cada semana, exhibiéndose peleas callejeras y a su vez han ocurrido un sin  fin de accidentes consaldos fatales sin que se hayan podido tomar carta en el asunto, siendo este una de las problemáticas q la comunidad ve más grave.
Es por ello, que se requiere de la presencia policial constante y permanente que permita el descanso de la comunidad, si bien es cierto que existen varias discotecas en los alrededores de la urbanización, también es cierto que ellos deberían tomar en cuenta que todo el...
tracking img