Proyecto Socioproductivo

PROYECTO COMUNITARIO SOCIOPRODUCTIVO
Nombre del Proyecto: EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA PANADERÍA COMUNAL “LA ESTRELLA”
Duración: 30 días Monto APROXIMADO: Bs.F 120.784,00
Consejo Comunal Solicitante: CONSEJO COMUNAL MARTE
Comunidad: LA ESTRELLA Estado: MIRANDA Municipio: CRISTÓBAL ROJAS Parroquia: CHARALLAVE
Nº de Rif J – 30624663 – 0 Nº de Cuenta CorrienteBanco Bicentenario 0175-0116-05-0070941452

FUNDAMENTACION DEL PROYECTO
1 Justificación:
Con la apertura de la EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA PANADERÍA COMUNAL “LA ESTRELLA”, ubicada en la Parroquia Charallave, Municipio Cristóbal Rojas Estado Bolivariano de Miranda, completamente construida, equipada y funcionando, se produce la activación de la economía comunallocal en concordancia con la participación del poder popular, valorando los conocimientos y capacidades de la comunidad, acelerando la dinámica socioproductiva local, fortaleciendo el modelo de economía comunal, se generará empleo directo en la primera fase de 12 productoras y productores, y empleos indirectos 08 personas que atenderán el modelo de DISTRIBUCIÓN: Medio o medios necesarios para hacerllegar físicamente el producto a los consumidores y consumidoras (Artículo 6. Numeral 8. Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal) KIOSCO PANADERO y 02 personas que atenderán los MOTO PANADEROS; en función de coadyuvar en la generación de nuevas relaciones sociales de producción que satisfagan las necesidades colectivas de la comunidad para contribuir con el desarrollo integral del país, lo quese traduce en la contribución al bienestar general, satisfacción de las necesidades de los habitantes de la comunidad quienes vivirán bien, vivirán mejor! Y lograran la suprema felicidad social.
2 Objetivos:
• Elaborar un proyecto socioproductivo para la apertura de la EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL DIRECTA PANADERÍA COMUNAL “LA ESTRELLA”, con el fin de suplir la necesidad de consumo dePan de 37.000 habitantes de la comunidad de La Estrella y Ciudad Miranda, Parroquia Charallave, Municipio Cristóbal Rojas, Estado Bolivariano de Miranda.
• Garantizar la participación popular en el proceso económico-productivo.
• Impulsar el Sistema Económico Comunal a través de un modelo de gestión sustentable y sostenible.
• Fomentar el Sistema Económico Comunal en el marco del modeloproductivo socialista, a través de una organización socio productiva (EPS Panadería Comunal “La Estrella”), comunitaria y comunal en la Parroquia Charallave, Municipio Cristóbal Rojas Estado Bolivariano de Miranda.
• Dotar a la comunidad de un medio de producción que garantice la satisfacción de las necesidades alimentarias de sus habitantes, consolidando el ejercicio de la soberanía nacional ycontribuyendo al desarrollo humano integral para alcanzar la Suprema Felicidad Social.
• Incentivar en la comunidad la formación de la comuna, los valores y principios socialistas para la educación, el trabajo, la investigación, el intercambio de saberes y conocimientos, y la solidaridad, como medios para alcanzar el bien común.
• Generar una fuente de empleo para los viviendo venezolanos y demáshabitantes desempleados de la comunidad La Estrella, Parroquia Charallave, Municipio Cristóbal Rojas Estado Bolivariano de Miranda.
• Contribuir al desarrollo de la comunidad con aportes económicos y activación de la economía popular.
• Afianzar el modelo productivo de empresa comunal.

C TIPO DE PROYECTO:
Socio-Productivo: Conjunto de actividades concretas, orientadas a lograr uno ovarios objetivos para dar respuesta a las necesidades, aspiraciones y potencialidades de la comunidad o la comuna, formulado con base a los principios del sistema económico comunal en correspondencia con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, y el Plan de Desarrollo Comunal. (Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. Artículo 6. Numeral 19)
D Beneficiarios del Proyecto:...
tracking img