proyecto tejeduría plana

Páginas: 38 (9440 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INDICE
INTRODUCCION
1 INFORMACION DE LA CARRERA
1.1 concepto.

2 TEJIDO PLANO
2.1 información
2.2 características
2.3 proceso productivo

3 MAQUINAS
3.1 tipos de maquinas
3.2 clasificación de telares
3.3 últimas tecnologías
3.4 partes de la maquina

4 MANTENIMIENTO
4.1 Tipo de mantenimiento
4.2 Mantenimiento preventivo
4.3 Mantenimiento correctivo


5 RECOMENDACIONES

6CONCLUSIONES

7 BIBLIOGRAFIA







INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA
Mecánico textil en tejeduría plana - Aprendizaje Dual
 

Al nivel de su competencia, realiza las funciones y tareas siguientes:
Programa, regula, opera y hace mantenimiento de las máquinas de tejeduría plana, en condiciones de seguridad, haciendo uso de conocimientos tecnológicos y habilidades prácticas.
Hace uso demáquinas, equipos e insumos de acuerdo a normas de calidad.
Competencia general
Posee conocimientos y habilidades operativas para el mantenimiento, regulación y ajuste de los mecanismos de las máquinas de tejeduría plana de acuerdo al proceso productivo.
Sus conocimientos tecnológicos específicos y complementarios están relacionados con las matemáticas, física, química, dibujo técnico,seguridad industrial/ambiental, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.
Tiene capacidades polifuncionales, acordes con las exigencias de calidad de la actividad productiva industrial, para conducirse de manera autónoma en un puesto de trabajo.
Campos de trabajo y perspectivas de desarrollo
Nuestra industria textil ha venido ganando mercados en el exterior, lo cual ha motivado unaampliación de capacidad instalada, así como el cumplimiento de normas de calidad para obtención de productos competitivos a escala internacional.
En este marco, las empresas textiles de tejeduría plana requieren de personal calificado que asuma la reparación y mantenimiento de su maquinaria, lo cual trae consigo el incremento de oportunidades de trabajo para los egresados de Mecánica de Máquinas deTejeduría Plana.
Las perspectivas de desarrollo están referidas también a lograr mayores niveles de calificación en el sistema de formación profesional del SENATI.
Duración
4 Semestres.
Requisitos
Según el programa DUAL.
Certificación
Certificado de Calificación Profesional como Técnico de Nivel Operativo en la especialidad de Mecánico Textil en Tejeduría Plana.






2 TEJIDO PLANO2,1 INFORMACIÓN
Una tela es una estructura formada por fibras textiles. Esta estructura se puede lograr de tres formas diferentes que, de alguna manera, dividen los procedimientos de trabajo. Tenemos: tejido plano o de calada, tejido de punto y técnicas de aglutinamiento.

TEJIDO PLANO: es el que se lleva a cabo en una máquina llamada telar y que consiste en entrelazar dos hilos normalmenteformando un ángulo recto. Digamos que es como cuando en la primaria la maestra nos hacía llevar palitos de helado y armabamos una tablita intercalando palitos perpendiculares uno por arriba uno por abajo, uno por arriba uno por abajo. Uno de los hilos es la urdimbre y el otro es la trama. El tejido plano puede trabajarse al hilo, al través o al biés. Los ligamentos usados para la elaboración deltejido plano son los que dan origen a las diferentes telas (Sarga, Tafetán, Satén, Gasa, Crepé, Felpa.)


El tejido plano está conformado por dos tipos de hilado en su estructura: Hilado que va longitudinalmente a la tela que se denomina hilado de urdimbre, el otro hilado es el que va transversalmente a la longitud, o sea a lo ancho de la tela, denominándose Hilado de trama Digamos que es comocuando en la primaria la maestra nos hacía llevar palitos de helado y armábamos una tablita intercalando palitos perpendiculares uno por arriba uno por abajo, uno por arriba uno por abajo..

2.1 CARACTERÍSTICAS DEL TEJIDO PLANO
l )
1. Características principales del tejido plano

El tejido plano está conformado por dos tipos de hilado en su estructura: hilado que va longitudinalmente a la tela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de preparacion para tejeduria plana
  • Tejeduria Plana
  • Plan De Proyecto
  • Plan del proyecto
  • planes y proyectos
  • Plan De Proyecto
  • Plan de proyecto
  • Plan De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS