actitud de los valores

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ANALOGIA DE LOS VALORES

En esta lectura hablaremos acerca de los valores, disvalores y contravalores. Cabe mencionar que un valor es una cualidad de un sujeto u objeto, mientras que los disvaloreso contravalores son aspectos negativos.
Existe una gran pluralidad de valores bajo especies y clasificaciones distintas dependiendo de lo que se quiera hablar o poner en discusión: valores vitales,éticos, estéticos, afectivos, intelectuales, artísticos, económicos, religiosos, sociales, políticos, empresariales, gubernamentales, valores patrios; valores personales y cívico-democráticos; valoresfamiliares, escolares, comunitarios; el valor de las tradiciones, del comercio, la industria, la ciencia y la tecnología, valores ecológicos, históricos, culturales; valores con referencia material ycon referencia a lo espiritual, entre otros más. Todos son valores pero a la vez su naturaleza especifica manifiesta cierto perfil que permite diferenciarlos entre sí.
La noción del valor en unamultiplicidad de sentidos pero esta conserva un denominador común que es su axia, misma que expresa cualidad.
En lo personal los valores que me determinan son:

-Solidaridad
-Honestidad
-Lealtad-Tolerancia
-Honradez
-Fidelidad
-Generosidad
-Gratitud
-Sinceridad
-Franqueza
-Sensibilidad
-El amor
-Misericordia
-Prudencia


Los valores no son el a priori de los bienes en cuestión,ni son el núcleo más íntimo del ente. Quien los identifica solo con lo útil o lo funcionalmente correcto también comete un error porque la esencia de los valores no consiste en su utilidad opracticidad, si no en la porción de bondad que les es característica.
La axiología tiene que ver con la diversificación de lo existente y también con su desigualdad.
Existe un mundo negativo para losvalores, que vienen siendo los disvalores por ejemplo: la fealdad, la falsedad, la maldad la incongruencia, el odio, la violencia, la corrupción moral, el engaño, la injusticia, la falta de amor, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y Valores
  • valores y actitudes
  • Valores de actitud
  • Valores y actitudes
  • EL VALOR DE LA ACTITUD
  • Actitudes Y Valores
  • Actitudes y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS