Proyecto tejiendo sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tejiendo Sueños”
CENTRO DE INDUSTRIA Y DE LA CONSTRUCCION SENA “REGIONAL TOLIMA”

“Tejiendo Sueños”

PROYECTO

TEJIENDO SUEÑOS…
“PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”

S E N A
REGIONAL TOLIMA CENTRO DE INDUSTRIA Y DE LA CONSTRUCCIÓN

“Para Una Mejor Calidad De Vida”

2

“Tejiendo Sueños”
TECNOLOGÍA TEXTIL
PROYECTO: TEJIENDO SUEÑOS…
“PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”

AUTORES:HELIBERTO PARRA ARANGO LIGIA ONEIDA TORRES CARDONA VIDAL ALMANZA CIFUENTES MARICELA TOVAR JIMENEZ WILSON PORTELA DURAN JOSE JAVIER OLAYA MENDOZA

GERENTE DE GRUPO : MIYER ALFONSO ÁLVAREZ PEÑA

IBAGUÉ, juLIO 2010

“Para Una Mejor Calidad De Vida”

3

“Tejiendo Sueños”

“TEJIENDO SUEÑOS”

…“PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”

“Para Una Mejor Calidad De Vida”

4

“Tejiendo Sueños”CONTENIDO
PAG. Glosario Introducción Resumen Abstract 1. Planteamiento del problema 2. Justificación 3. Objetivos 3.1 Objetivo General 3.2 Objetivo Especifico 3.3 Resultados de Aprendizaje del proyecto 4. Alcance 5. Metodología para el desarrollo y ejecución del proyecto 5.1 Antecedentes 5.2 Posibles soluciones 5.3 Propuesta de trabajo 15 16 18 18 18 19 20 21 26 28 29 .

“Para Una MejorCalidad De Vida”

5

“Tejiendo Sueños”
PAG.

5.4 Análisis del proyecto 5.4.1 Análisis Técnico 5.4.2 Análisis y Propuesta Ambiental 5.4.3 Análisis en Seguridad Industrial 5.4.4 Análisis Económico 5.4.5 Análisis Jurídico 5.4.6 Análisis Social 5.5 Cronograma de Actividades 6. Organigrama de Ejecución Conclusiones Recomendaciones Anexos Agradecimientos Bibliografía

31 32 33 34 36 38 39 40 41“Para Una Mejor Calidad De Vida”

6

“Tejiendo Sueños”
GLOSARIO
.

 BATAN: El Batán con la ayuda del peine es el encargado de rematar el hilo de trama insertado en la calada. En el batán va montado según la tecnología del telar la pista o guía para el dispositivo de inserción de la trama (lanzadera, proyectil, pinza, aire, agua).

 CALADA: Es la abertura conseguida en los hilos urdimbrepor medio del movimiento de lizos ó marcos y que permite el paso del hilo de trama. El movimiento de los lizos es determinado por el diseño del tejido.

 HILO: Nombre genérico de un conjunto de fibras que se tuercen juntas. Existen dos clases de hilos: hilos hilados hechos con fibras discontinuas o cortas e hilos elaborados con filamentos continuos.

 HILO DE URDIMBRE: Son los hilos que vanen sentido longitudinal en un tejido plano, conforman el cuerpo del tejido, para permitir ser tejidos se deben engomar dándoles propiedades de resistencia y que soporten el esfuerzo físico al que van a ser sometidos.

“Para Una Mejor Calidad De Vida”

7

“Tejiendo Sueños”
 HILOS DE TRAMA: Son los hilos que van en sentido transversal en un tejido plano, su inserción puede ser a través delanzadera, proyectil, pinzas, chorro de aire, chorro de agua, agujas (para telares angostos).

 LIGAMENTO: Es una ley según la cual se cruzan los hilos con las pasadas para formar el tejido, también la forma de ligar las dos series de hilos (urdimbre y trama ).

 PEINE: Dispositivo encargado de transportar el hilo de trama insertado hasta el remate del tejido, determina la densidad de hilosde urdimbre por unidad de longitud y el ancho del tejido. El tipo de telar determina su forma, está construido por una serie de laminillas de acero templado por el cual van pasados los hilos de urdimbre.

 LIGAMENTO: Es una ley según la cual se cruzan los hilos con las pasadas para formar el tejido, también la forma de ligar las dos series de hilos (urdimbre y trama )

 TAFETAN: Es el mássimple de los ligamentos, y es el único posible de hacer en dos marcos, se caracteriza porque el valor de sus escalonados es igual a la unidad, Ej.: 1e1. Su representación gráfica es:

2 1

X 1 2

“Para Una Mejor Calidad De Vida”

8

“Tejiendo Sueños”
 TELAR: Conjunto de órganos sustentadores, transmisores y operadores que permiten entrelazar convenientemente y de acuerdo a un orden...
tracking img