Proyecto waterproof

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
un arquitecto francés pretende construir una isla flotante y móvil que albergará una lujosa ciudad con capacidad para 10.000 personas




.
Que cada vez se idean nuevas y más sofisticadas maneras de hacer turismo es algo evidente. Uno de los ejemplos más espectaculares y asombrosos es la isla artificial que el arquitecto francés Jean Philippe Zoppini pretende construir frente a la costa deSingapur.

La isla en cuestión tendrá una superficie de 12 hectáreas y una capacidad para 10.000 personas, podrá desplazarse por los océanos del mundo (sí, como si de un barco se tratara) y albergará todos los lujos y comodidades de una gran ciudad: desde magníficos apartamentos con vistas al mar, pasando por salas de cine, teatro, pistas de tenis, campos de baloncesto, hasta gimnasios,boleras, grandes hoteles, e incluso, puertos deportivos. Por supuesto, los afortunados turistas que decidan pasar unos días de vacaciones podrán acceder a esta isla de ensueño en barco o helicóptero.

Ahora, falta por ver si Jean Philippe Zoppini puede llevar a cabo su sueño porque, aunque ya existen maquetas del proyecto, falta saber cómo financiar semejante utopía. Sin embargo, y mientras sesoluciona este ‘pequeño’ problema económico, lo cierto es que pasar unas vacaciones en una isla se ha puesto de moda. Ahora bien, ya no se trata simplemente de perderse en una isla del Pacífico, ahora los famosos o la alquilan o, directamente, la compran, como hicieron recientemente Uma Thurman y Ethan Hawke.
A la vista de todo ello, ¿cree usted que aún queda algo por inventar? La nueva ciudad estaráunida a la ya existente por modernos puentes por donde discurrirán trenes, autobuses y otros medios de transporte. Además contará con un gran helipuerto capaz de albergar hasta 40 helicópteros.


En Waterfront se conjugarán áreas residenciales, de comercio y cultura para crear un centro altamente activo dentro de la ciudad. Así también se ha diseñado un parque central, mezquitas y lugaresicónicos abiertos a todo el público para que tanto los turistas como los habitantes tengan la posibilidad interactuar con la ciudad a nivel de la calle.



La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica superior a 3 átomos por metro cúbico, la expansión del universo, producida en teoría por la Gran Explosión (o Big Bang) iráfrenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo al punto original en el que todo el universo se comprimirá y condensará destruyendo toda la materia en un único punto de energía como el anterior a la Teoría de la Gran Explosión.
El momento en el cual acabaría por pararse la expansión del universo y empezaría lacontracción depende de la densidad crítica del Universo; obviamente, a mayor densidad mayor rapidez de frenado y contracción -y a menor densidad, más tiempo para que se desarrollaran eventos que se prevé tendrían lugar en un universo en expansión perpetua.





























Siguen generándose mega proyectos en Dubai, en este caso en la costa noroeste. Uno delos más ambiciosos que se llevarán a cabo en los próximos años es la -Waterfront City- una ciudad diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas.













Esta nueva ciudad, diseñada por la Office for Metropolitan Architecture [OMA] dirigida por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, se suma a las extravagantes obras que se han hecho en Dubai en los últimos años, como: el famosoHotel de 7 estrellas, Burj Al Arab, con forma de vela; una pista de nieve bajo techo; unas espectaculares torres bailarinas; un enorme centro de descanso subacuático [Hydrópolis], parques temáticos [Worlds of Discovery], el puente con el arco más grande del mundo y todo lo que la imaginación, los caprichos de los arquitectos y los petrodólares de los empresarios árabes permitan crear.

El...
tracking img