Proyecto e-banker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de punta SOA Integración total

Nuestro producto es un diseño soportado por UNEXOS
E-banker es un concepto de banca, que permite al usuario crecer con el producto, mediante desarrollos propios o de terceros. La arquitectura SOA, el producto UNEXOS que la soporta, y nuestra amplia y comprobada experiencia en sistemas para el sector financiero, garantizan la calidad de nuestrosresultados.

Nuestro Producto
Diseñado bajo arquitectura SOA, es un sistema integral bancario (Core) que opera en tiempo real, con disponibilidad 7 x 24. Basado en tecnología Open Source, base de datos relacionales y lenguaje Java, opera en modalidad multibanco y multimoneda. Estructurado en capas (n-tier), integra física y lógicamente la atención multicanal de sucursales, redes públicas de ATM yPOS, home banking, callcenters, terminales de autoservicio, telefonía celular e IVR.

La estrategia arquitectónica de hace uso intensivo del concepto de reutilización y estandarización a fin de posibilitar una rápida y fácil adecuación a nuevos procesos de negocios bancarios y minimizar los costos de mantenimiento y explotación. posee características que permiten responder a las necesidades másexigentes de la industria.

Nuestro Producto
Multiplataforma El mercado financiero presenta una gran diversidad de plataformas (hardware, sistemas operativos, bases de datos, etc.). La plataforma de UNEXOS es C++, el cual es soportado por Linux y por los diversos sistemas operativos Windows. Modularidad - Flexibilidad es una aplicación resuelta en arquitectura S.O.A., eliminando el factor deacoplamiento. Este concepto involucra a la totalidad de los componentes, lo que facilita las adecuaciones y modificaciones ante diferentes necesidades de las entidades financieras. Migrabilidad - Integración Permiten la instalación de módulos funcionales específicos de en forma aislada, quedando integrado a la solución general de sistemas de cualquier institución financiera. Esto, a su vez,posibilita una migración ordenada y pautada de funcionalidades completas.

Nuestro Producto
Operatorias Iterativas Por tratarse de un sistema en tiempo real 7 x 24, está diseñado para ejecutar operaciones iterativas y resolver la ejecución de operaciones fuera de línea que afectan a volúmenes masivos de datos, eliminando así la ventana Batch. Escalabilidad lineal en el crecimiento Su diseño permiteacompañar paso a paso el crecimiento en clientes y en cuentas. Facilidad para soportar esquemas operacionales diferentes El diseño posibilita operar en forma centralizada, descentralizada o mixta, según la estructura y conveniencia de la institución financiera

UNEXOS es el soporte a la gestión de comunicaciones de e-banker. Soporta diversos protocolos y ejecuta las reglas de negocio

InternetInternet

Otros

Canales
 Los servicios que se definen

pueden ser invocados desde diversos canales.  E-banker puede interactuar con las ventanillas de atención de las oficinas, con servidores de web, servidores de atención a sistemas IVR, redes de cajeros automáticos, equipos con soporte a mensajes SMS y muchos otros.

Resolutores/servidores
 E-banker interactúa con diversosresolutores para la atención de los requerimientos de canal.  Además de los resolutores propios, puede interactuar con empresas de servicios públicos, para pagos de servicios, Banca Red, para operaciones interbancarias, BCRP para operaciones de LBTR, Cámara de compensación electrónica, Reniec, y otras.

Ingreso al sistema
E-banker mantiene el concepto de sign-on único. Con un solo ingreso setiene acceso a todas las operaciones y servicios a los que está autorizado. El procedimiento de ingreso permite el cambio de clave y otras funcionalidades que simplifican las labores.

Operaciones de ventanilla de atención al público
La ventanilla e-banker constituye la base para la mayoría de las operaciones del banco. Las operaciones se describen al sistema y automáticamente quedan...
tracking img