Demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Señala las diferencias que existen entre la demanda insatisfecha y la demanda satisfecha?

Demanda Insatisfecha.-En la que el producto no alcanza a cubrir los requerimientos del mercado.Demanda Satisfecha.- En la que lo ofrecido al mercado es exactamente lo que éste requiere. Se pueden reconocer dos tipos de demanda satisfecha:
Satisfecha saturada, la que ya no puede soportar unamayor cantidad del bien o servicio en el mercado, pués se está usando plenamente.

Satisfecha no saturada, es la que se encuentra aparentemente satisfecha, pero que se puede hacer creer mediante el usoadecuado de herramientas mercadotécnicas, como las ofertas y la publicidad.

Dadas las opciones de los tipos de demandas tanto satisfecha y insatisfecha, sus principal diferencia es que elproducto no alcanza a cubrir los requerimientos del mercado, Y el producto que si cubre la necesidad del mercado y a su vez se adecua a los cambios , crece y evoluciona a otro.

2) Por que en tanimportante el conocimiento de la demanda satisfecha, señale por lo menos 5 ejemplos.

El conocimiento de la demanda satisfecha nos da las pautas para saber el comportamiento de el bien o producto enel mercado, a su vez saber si el bien o servicio se usa plenamente en el mercado o el bien o servicio puede evolucionar a otro o crecer a trabes de herramientas con la mercadotecnia y la publicidad.Satisfecha no saturada:
Mercado de las Farmacias, es un mercado creciente en cuando a demanda de productos y con una densidad de población creciente.
Mercado de los supermercados, la demandade insumos de alimentación y productos de primera necesidad, nos dan a preveer que ante una población creciente, se necesitan mas alimentos.
Centro médicos de salud y servicios, la salud depoblación se deteriora y nos encaminamos a un país de personas mayores.

Satisfecha no saturada:

Mercado de botillerías, el mercado esta saturado por no contar con mas patentes de venta de bebidas...
tracking img