Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
“TECNICAS O ALTERNATIVAS PARA LA SOL. DE LA CONTAMINACION DEL AGUA”

INTRODUCCION

La contaminación ambiental, desde antes, ha sido un problema que el ser humano ha tenido desde nuestra existencia, tal vez en menor medida desde la prehistoria, pero que gracias a la inteligencia y curiosidad humana ha llevado al surgimiento de la tecnología y la ciencia, como armas para facilitarsela vida diaria de una manera sorprendente y con ello, los daños al medio ambiente han sido graves.

Esto ha llevado a que el ser humano se olvide de algo fundamental: ¿Y el planeta Tierra?

En los últimos años, el avance científico y tecnológico ha llegado a niveles nunca imaginados, con lo que ha traído diversos beneficios en muchos sentidos, sin embargo, igualmente ha crecido a la par lacontaminación ambiental a niveles críticos, por lo que si no se actúa rápida y eficazmente, no solo estaremos acabando el planeta, sino estaremos acabando con la vida en él.

En este caso nos enfocaremos a la contaminación del agua, que como sabemos el agua es un recurso vital para todos los seres vivos, y que si no cuidamos de él, las consecuencias pueden ser devastadoras no solo para nosotros,sino para todos los seres vivos que dependemos de ella para vivir.

A través de diferentes fuentes de información (internet y libros) se tratara de responder a la hipótesis formulada, y por lo tanto encontrar soluciones que resuelvan de manera eficaz el problema de la contaminación del agua.

En este trabajo hablaremos sobre las causas y consecuencias de la contaminación del agua, así comodiversas soluciones prácticas que podemos llevar a cabo para preservar este recurso vital, y sobre todo pretendemos crear conciencia del cuidado del agua.

JUSTIFICACION

Elegimos este proyecto ya que nos interesa el problema que genera la poca inconciencia de las personas al no cuidar el medio ambiente y el ecosistema dañándolo sin pensar en las consecuencias que esto nos genera.

Una de lasprincipales causas es la contaminación que existe pero solo nos basaremos esencialmente en la contaminación del agua a nivel escolar y hogar de cada integrante de la preparatoria oficial 99 ya que nos perjudica de manera importante, bien sabemos que no nos podemos ir mas a fondo ya que es una cosa imposible meternos al nivel industrial y gubernamental por ello es el interés de hacer un proyecto queeste a nuestro alcance.

Hablaremos de las soluciones que nos ayudaran a contribuir un poco en este problema que como ya sabemos es imposible que toda la gente lo realice pero si en algo podemos contribuir desde nuestra casa o escuela o apoyando en la comunidad.

Pero solo podemos hacerlo ayudando a que la poca agua potable que existe todavía sea aprovechada de manera importante y no seadesaprovechada ya que existen todavía comunidades que carecen de este recurso. Es importante mencionar que es educación y conciencia de cada persona cuidarla de manera relevante.

Aunque en la preparatoria 99 no se desperdicia el agua ya que muchas veces o casi siempre es escasa pues trataremos de crear mas conciencia de la poca o mucha que tiene cada persona a pesar de que en la escuela no sepuede concretar bien este proyecto trataremos de hacerlo en cada persona de esta institución

OBJETIVOS

✓ Conocer aquellos problemas que se están presentando con este vital recurso y las posibles alternativas para su solución.

✓ Crear en la Preparatoria 99 una cultura del cuidado del agua en donde la gente también se decida a participar para lograr que este recurso dure mucho tiempo.✓ Fomentar la cultura en el manejo del agua empezando en la escuela y hogar.

✓ Desarrollar habilidades prácticas, utilizando una metodología que potencie la participación y el interés de la comunidad estudiantil.

✓ Diseñar y aplicar diferentes estrategias, como conferencias, folletos, difusion de información usando el radio de la escuela periodico mural carteles etc. Que nos...
tracking img