Proyecto

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
MONTAJE DE UNA COMERCIALIZADORA DE COMPUTADORES
EN EL CENTRO COMERCIAL SAN DIEGO DE LA CIUDAD DE MEDELLÍN PARA EL AÑO 2013.






LONNY CECILIA GIRALDO GOEZ
MARY LUZ SEPULVEDA GOEZ
LEIDY JOHANNA MEJIA RAMIREZ

Proyecto de inversión presentado para optar el titulo de
Bachiller Técnico en Informática

Asesores
Nancy Rocío Sepúlveda, docente Componente laboral
Sandra LuciaHernández, docente Informática
Juan Rafael Agudelo, docente Lengua castellana

INSTITUTO DE EDUCACION COMFENALCO
“Consuelo Montoya Gil”
MEDELLIN
2010


INTRODUCCION


Debido al ritmo de vida actual, el campo de las comunicaciones ha tenido gran auge y desarrollo, especialmente cuando las distancias que anteriormente eran una barrera, hoy se desvanecen.

Uno de los mediosmás usados para acortar estas distancias y agilizar las comunicaciones es el uso de herramientas tecnológicas como lo son los computadores, los cuales permiten tener contacto en tiempo real con personas de otras regiones e, incluso, de otros países.

Además de las ventajas comunicativas, los computadores también permiten obtener información actualizada al instante y con fácil acceso. Por todoeso los computadores han tenido un rápido y progresivo desarrollo en las últimas décadas y se ha pasado del primer computador que ocupaba toda una habitación a los modernos computadores portátiles que pueden ser llevados en cualquier lugar como un moral.

Además de haber mejorado su practicidad los computadores son cada día más veloces en el procesamiento de la información, calidad deaudio y video y en las herramientas de interfaz con el usuario. Esto es gracias al desarrollo permanente de nuevas tecnologías que hacen más eficiente el uso de este instrumento tecnológico.

En este trabajo se ilustra una idea de negocio basada en la comercialización de computadores y accesorios, cuya viabilidad se determinó mediante la realización de un estudio de mercadeo y un estudiotécnico, basados en la consulta bibliográfica y la asesoría de expertos en el tema con miras a maximizar el éxito en la ejecución de la empresa y buscando así cumplir con los objetivos propuestos, tanto en el desarrollo de la empresa como a nivel personal, ayudando de esta forma a mejorar la calidad de vida de los involucrados en el proceso y en el desarrollo técnico y tecnológico de el país.1. TÍTULO

Montaje de una comercializadora de computadores en el centro comercial San Diego de la ciudad de Medellín, para el año 2013.

2. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

COMPULOGYC LTDA.

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En el centro comercial San Diego, al sur de la ciudad de Medellín es un sitio con gran número de visitantes, que buscan diferentes tipos de servicios, entre los quese cuenta la adquisición de computadores.

Si bien es cierto que allí existen salas de internet y algunos almacenes que los distribuyen, tanto la variedad de marcas, la calidad de productos y accesorios, como la atención y el servicio, carecen de calidad por lo cual, gran cantidad de clientes deben hacer sus compras en otros lugares, haciéndose inútil su visita al centro comercial. Estasituación, además de acarrear pérdida de tiempo y molestias por la inconformidad de los compradores, genera descrédito para el afamado lugar de comercio.

4. JUSTIFICACIÓN

COMPULOGIC LTDA. será una excelente oportunidad de negocio porque permitirá obtener buenos ingresos a quienes desarrollamos la idea y dará solución a la deficiente oferta y la creciente demanda que existe en el sectordisponiendo de excelentes productos, servicios y atención diferentes y precios muy competitivos que harán sentir a nuestros clientes satisfechos, contentos y seguros de su compra.

5. MARCO TEÓRICO

La historia del computador

Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferente tipo para realizar sus trabajos, para hacerlos más simples y rápidos. La historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS