PROYECTO

Páginas: 27 (6632 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
 Lema : viva el mundo desde un solo lugar.
TIVOGLIOBENE
El producto
CENTRO ANTROPOLOGICO Y PEDEGOGICO. Es una propuesta novedosa en el departamento de Boyacá donde se enlazan la cultura, la pedagogía y la recreación para generar un sitio de esparcimiento, es un lugar dirigido a toda la familia y para público de todas las edades, que va más allá de un neto concepto de ocio y naturaleza.Ofrece la posibilidad de viajar a puntos exóticos del mundo, Asia, América, Europa, de conocer el folclore, la cultura, las costumbres, la gastronomía, la artesanía, y la flora y fauna de estos tres continentes en un solo día, sin salir de Tunja. Nada más atravesar el umbral de TIERRA FANTASTICA, el turista se sentirá un viajero en el tiempo que vivirá todo tipo de aventuras gracias a laadaptación de cada zona: Imperios, Reinos, Naciones, y Civilizaciones harán el deleite del visitante.
MISION
Facilitamos el acceso a las diferentes culturas, por medio de experiencias fantásticas, transportándose al mundo desde un solo lugar.
VISIÓN
Ser una empresa líder en Suramérica en difundir bienestar; por medio del conocimiento cultural y folclórico, brindando sano esparcimiento a las familiascolombianas y extranjeras, permitiendo que estas interactúen con el mundo, usando las ayudas tecnológicas disponibles.
JUSTIFICACION
En la ciudad de Tunja siendo Capital del departamento Boyacá y en general en la región, no existen suficientes lugares de entretenimiento y conocimiento cultural como son museos o áreas temáticas; y los existentes no cumplen con las especificaciones para suplir conlo dicho anteriormente. Por tal motivo se siente la necesidad de ofrecer un lugar lleno de aventuras para el disfrute de niños, jóvenes y adultos que permita mejorar la calidad de vida, porque lugares como éste proporcionan a nuestros niños y jóvenes su desarrollo intelectual e integral, la socialización, la creatividad y una alternativa como complemento pedagógico que imparten las institucioneseducativas y en los adultos una forma de esparcimiento. Diversión y entretenimiento.
El Plan de Negocios para la creación de este centro antropológico y cultural, nace no solo por la necesidad de encontrar un sitio lleno de cultura y folclor, sino al tiempo colaborar con el desarrollo económico y social del sector educativo y recreativo brindando  soluciones a la problemática que enfrenta laciudad de Tunja y el departamento de Boyacá en general por la falta de espacios físicos y actividades culturales y pedagógicas, pues la existentes son de carácter esporádico. Siendo esta una oportunidad para involucrar diferentes actores en procesos técnicos y administrativos y productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de  la capacidad del talento humano para eldesarrollo sostenible y la adopción de tecnologías, que permitan, ser competitivos, cumpliendo con normas y estándares de mercado buscando el bienestar de la comunidad en general.
Este proyecto beneficia a la comunidad, en los diferentes sectores de la población como son infantil, juvenil, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, porque no existen espacios adecuados para el desarrollo delas actividades de culturales y pedagógicas que mejore el desarrollo social, ¿cómo?, supliendo la necesidades de apoyo a instituciones educativas, ayudando al tiempo a aumentar el conocimiento de los asistentes por otras cultural que han habitado los continentes, creando así programas y actividades diversas para mejorar su nivel académico y demás y a la vez fomentando la creación de empleo paralas personas que tengan la habilidad de desarrollar las capacidades en una actividad laboral de tipo cultural.

ANÁLISIS DOFA

Fortalezas – F
1. En el departamento de Boyacá no existe una actividad como tal
2. Apoyo institucional: Ya que las instituciones educativas desarrollan actividades lúdicas y recreativas
3. El destino turístico general boyacense no es uno de los más costosos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS