Proyecto

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
La compra de Protabaco por British American Tobacco (BAT) podría concretarse antes de finalizar el año o, incluso, luego, pues además del permiso de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)faltan algunas partes de la debida diligencia y de la documentación que podrían darle una ventaja competitiva a BAT.

Entre tanto, el director de asuntos corporativos de BAT en Colombia, GuillermoGonzález Rodríguez, dijo que se conservarán los puestos de trabajo, con la excepción de aquellos en los que hay duplicidades, en los que se hará un concurso para saber quién se queda. Sin embargo, lostrabajadores que resulten afectados por la unificación de funciones de las compañías serán trasladadas a otras divisiones.

Protabaco y BAT Colombia tienen, respectivamente, 900 y 240 empleados enel país. Lo más probable es una fusión jurídica de Protabaco, aunque no hay plazos, y lo primero será la integración económica. Aún así, las marcas, entre otras, Mustang Premier se conservan. Las másnotorias de BAT son Kool y Belmont.

El pago de la compra de Protabaco aun no se ha definido si será en el país o afuera, pues los dueños de Protabaco son matrices establecidas fuera de Colombia,pero González dice que no hicieron una adquisición de este tamaño para quedarse quietos y no realizar nuevas inversiones en modernización y mejoras en Protabaco.

Igualmente, lanzó un parte detranquilidad para los cultivadores de tabaco porque se respetarán acuerdos de compra de cosechas e inversiones.

“La operación tenía todo el sentido y amplía el portafolio de productos de BAT en Colombiaporque va a tener oferta disponible en todos los segmentos del mercado (bajo, medio y premium)”, dijo González.

Además, consideró que la entrada de BAT a la producción en el país elimina el riesgoque, en su concepto, implicaba que las cosechas fueran compradas solo por Philip Morris, y por tanto se mantiene la competencia en ese frente también.

¿Por qué dijeron que Philip Morris al ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS