proyecto

Páginas: 17 (4075 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Colegio universitario Francisco de Miranda
Catedra: proyecto I












Profesora: Alumna:
Nancy Rodríguez YaritzaValera C.I: 22.522.070
Sección: C02-202 Contaduría


Caracas, abril del 2013
INTRODUCCIÓN
Este proyecto de investigación se desarrolla con la intención de conducir las principales deficiencias administrativas y contables de la empresa instalaciones eléctricas Víctor Valera, C.A.,ubicada en la ciudad de Caracas para establecer las características generales y el grado de competitividad de este tipo de empresas dentro del mercado. Debido al auge o crecimiento que han tenido estas empresas en los últimos años, debemos darle nuestra atención.
El presente proyecto de investigación se está llevando a cabo, porque se pretende determinar e identificar los principales factores queinfluyen en el deficiente manejo y control administrativo y contable de dicha empresa, analizando sus debilidades para ofrecer posibles soluciones que permitan el progreso y el desarrollo de la misma dentro del mercado.
Actualmente existe un crecimiento de las empresas en todos los sectores de la economía, esto es muy importante ya que genera un aumento de empleo. Esto se consigue con un buenmanejo del personal identificando las debilidades y las capacidades de los empleados, para así capacitarlos mejor en el sector administrativo y contable.








CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la línea de micro-finanzas existe un interés por estudiar el sector solidario dela economía, debido a los resultados que este ha presentado en términos decrecimiento yfortalecimiento de las actividades financieras en los últimos años y su incorporación en las dinámicas económicas, políticas y sociales de dicha empresa. Actualmente, el sector solidario se ha destacado en la incorporación de la población marginada de los servicios financieros. Esto va en comunión con la naturaleza de dichas entidades, dado que estas tienen como misión eliminar las diferenciaseconómicas por medio del trabajo colectivo y la propiedad común siendo en este sentido una entidad creada por sus asociados o propietarios.
A nivel agregado las empresas gozan de poder al interior de la actividad financiera, esto se refleja en la contribución al sistema financiero con un volumen de crédito de $5.58 billones, que representan un crecimiento anual del 13.91%4 (esta cifra son de añospasados) siendo una tendencia constante y creciente desde hace años.
No obstante las buenas perspectivas que presentan las empresas privadas pueden estar ligadas al comportamiento positivo de la economía financiera, no se debe pasar por alto la necesidad de control y supervisión permanente por parte de la Superintendencia de economía solidaria, dado que, como se ha mostrado, la estabilidad financierade dichas instituciones repercute en el desarrollo económico del país. El interés que tiene esta empresa en crecer y abarcar una mayor población se deber realizar de manera responsable, de lo contrario el exceso de oferta de su servicio.
Uno de los principales problemas que tienen las empresas, es que presentan un riesgo al iniciar la actividad financiera o contable ya que si no existe muchocapital tendría que rebajar el precio de su mercancía o servicio para poder ganar clientela e ir incrementando su capital.
Una empresa que realiza un curso de responsabilidad social cae bajo un mayor escrutinio de los críticos, clientes y competidores. Por ejemplo, si una empresa invierte en los métodos de fabricación de eficiencia energética y en una campaña de sensibilización pública para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS