proyecto

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA

REPORTE DE ESTADÍA TITULADO “MANEJO ADECUADO DE LA LOZA Y CRISTALERÍA, PARA DISMINUIR LA PERDIDA DE LA MISMA” REALIZADO EN LA EMPRESA XEL-HÁ, DE LA CIUDAD DE TULUM, QUINTANA ROO: QUE PRESENTA EL.

C. JUAN MOLINAGARCÍA

COMO REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO
ÁREA HOTELERÍA


ASESOR EMPRESARASESOR ACADÉMICO
SUB JERENCIA DE RESTAURATESLIC. LUISA JIMÉNEZ GIRÓNBALDEMAR CASTILLA FERNÁNDEZ


SEGUNDO REVISOR


RAYÓN, CHIAPAS, AGOSTO 2013
AGRADECIMIENTOS

En este apartado quiero agradecer de manera cordial a las siguientes entidades:
A la universidad tecnológica de la selva negra, por haberme dado la oportunidad de cumplir unos de mis sueños, gracias por su puesto a todoel personal docente que me enseñaron todo lo que se y que hoy estoy poniendo en práctica.
A la empresa xel-há por las facilidades brindados como prestador de servicios en, poniendo en práctica así, todos los conocimientos adquiridos en la universidad.
A mi capitán “Baldemar castilla Fernández”, por fungir como mi asesor empresarial durante el periodo de estadía.
Y por supuesto a mi familia,que ha sido la parte fundamental para continuar con mis estudios, por el apoyo que he recibido por parte de ellos en todo este tiempo.













ÍNDICE
Contenido












I. INTRODUCCIÓN

I.1conceptualización de estadía
¿Qué es estadía?
El autor P. A. Rudik (1974) en el libro Psicología del deporte, expresa que para aprender se ponen de manifiesto diferentesprocesos psíquicos como son: la percepción, la atención, la memoria, la imaginación, el pensamiento y el lenguaje. Que son factores que ayudaran a nuestra formación como profesionistas.
La estadía profesional es un periodo de práctica industrial que se realiza durante el 6º cuatrimestre del plan de estudios del Técnico Superior Universitario. Es parte fundamental de los estudios ya quecontribuye a la formación profesional.
En el cual desarrollara un proyecto específico, donde formare parte de un equipo de trabajo, bajo un programa de actividades previamente acordadas entre la Universidad y la empresa que atiendan las necesidades del sector productivo, educativo o social.
¿Para qué?
Para que pueda aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en mi carrera, consolidando yfortaleciendo de esta manera mi formación profesional. De esta forma tendré noción de cómo es el clima laboral de una empresa.
¿Por qué?
“Durante estos primeros días de mi estadía en el departamento de A y B he recibido de parte de los consultores, asistentes y personal administrativo, el mejor apoyo y trato que jamás pude imaginar y es por ello mi eterno agradecimiento. Estoy aprendiendo muchascosas a revalorar las cosas, a verlas desde otro punto de vista y saber que es necesario hacer un adecuado balance entre la vida familiar y laboral. Puedo decir que hasta ahora ha sido una experiencia única, reconfortante e inolvidable. Ya que esto me dará una nueva visión sobre esta carrera.



¿Cómo se realiza?
Se realiza, brindando nuestro servicio laboral en la empresa, apoyándolos enlas necesidades con la que el departamento necesite. Así también cumplir con las tareas que la universidad nos solicite.
¿Cómo se evalúa?
Evaluación de la Estadía Profesional: Es el Asesor Empresarial quien te evaluará el desempeño en la Estadía, es decir en la empresa y esta calificación representa el 50% de tu calificación de sexto cuatrimestre.
Evaluación de la memoria: El Asesor Académico esquien te evaluará la memoria y con esta calificación obtendrás el 35% de tu calificación de sexto cuatrimestre.
¿Para qué le sirve al alumno?
Nos sirve para, tener un acercamiento al mundo real del trabajo y con la enorme oportunidad de tener una experiencia que será de una gran utilidad para nuestra formación profesional.
¿Para qué le sirve a la empresa?
Ayudaremos a resolver un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS