proyecto

Páginas: 33 (8032 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
INDICE
Introducción……………………………………………………………………....2
Inventario de Organización……………………………………………………..4
Cuadro de Distribución de Frecuencia ………………………………………...6
Selección justificada de la Organización………………………………………7
Reseña Histórica………………………………………………………………..11
Bases Legal…...…………………………………………………………………12
Organigrama General y Detallado…………………………………………….17
Análisis de la EstructuraOrganizativa………………………………………...20
Análisis del Proceso Administrativo……………………………………….......21
Análisis del Proceso Contable…………………………………………….…...25
Libros Contables……………………….. ………………………………………29
Amortización………………………………………………………………….….35
Anexo……………………………………………………………………………..37
A1 Cuadro de nomina…………………………………………………….......38
A2 Recibo de pago………………………………………………………….....39
A3 LibroDiario………………………………………………………………....40
A4 Libro Mayor………………………………………………………………....41
A5 Libro de Inventario………………………………………………………...43
A6 Conciliación Bancaria…………………………………………………….44
A7 Ejercicio de Aplicación…………………………………………………... 45
Conclusión……………………………………………………………………….46
Bibliografía………………..…………………………………………………..….47

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe está basado en la investigación-acciónparticipativa la cual se llevó a cabo en la urbanización Arnaldo Arocha (Las casitas) Guatire municipio Zamora del estado Bolivariano de Miranda.
La investigación–acción participativa se define como un instrumento metodológico que parte de un proceso de planificación, organización, revisión, control y propuestas dentro de un área determinada para luego ser llevada a la realidad social de unlugar para el cumplimiento de un beneficio común, utilizando unas técnicas directa de investigación de campo donde se observa minuciosamente las organizaciones existentes en la zona para luego clasificarlas según sus funciones ( educativas, cultural, salud, deportivas, mercantiles, no mercantiles, social y sin fines de lucro ) en un inventario de organizaciones tomando en cuenta los porcentajes decada una de ellas llevándolas a un diagrama representativo donde se puede demostrar las ventajas y desventajas de la comunidad, se realizan las entrevistas de orden cerradas y abiertas donde el investigador interactúa con el investigado directamente para un mejor diagnostico y poder determinar los diferentes tipos de trabajos donde se desenvuelve el Consejo Comunal Sectores Unido destacando que noson más que un grupo de personas que a lo largo de cierto tiempo han venido trabajando en el desarrollo de este sistema socialista en pro de la comunidad.
Los Consejos Comunales son la instancia básica de participación y protagonismo del ciudadano que impulsan las políticas públicas a través de la planificación, formulación, ejecución, control y evaluación. Ejercen el poder de la comunidad conla elaboración y presentación de proyectos que satisfagan sus propias necesidades ante el organismo competente. Para que puedan obtener el éxito deben administrar los recursos adecuadamente, aplicando los procedimientos administrativos y contables.
El objetivo primordial de este informe, es contribuir como una herramienta de trabajo, que permitirá la orientación de los ProcedimientosAdministrativos y Contables para el Consejo Comunal “Sectores Unidos”, ubicado en la Urbanización Arnaldo Arocha (Las Casitas), municipio Zamora, del Estado Bolivariano de Miranda. Éste le suministrará los lineamientos necesarios para el desarrollo de las actividades, de esa forma los voceros (as) y encargado de tramitar los beneficios de la comunidad tendrán una guía para ser más eficientes y eficaces en susfunciones.













INVENTARIO DE LA ORGANIZACIÒN
- Organización.
Proceso de dividir el trabajo entre grupos de personas que coordinen las actividades individuales, para establecer y reconocer las relaciones básicas de acción de unos con otros y cumplir con los objetivos de la empresa u organización.
La organización implica el establecimiento del marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS