Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
YAGUARAPARO, ESTADO SUCRE.

ORIENTAR Y DESARROLLAR LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEEN LAS PERSONA QUE INTEGRAN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA DR. JOSÉ MARIA VARGAS DE LA COMUNIDAD CACHIPAL, MUNICIPIO CAJIGAL DEL ESTADO SUCRE, SOBRE EL ARTÍCULO 20 DELA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

ASESOR: INTEGRANTES:
Yoel Morao. Bermúdez Félix.Borgo Asdrubelis.
Estudio Jurídico De Santis Milagros.
.
DICIEMBRE, 2009
CAPITULO 1
1.) DATOS DE LA COMUNIDA:
Cachipal, parroquia El Paujil, Municipio Cajigal, Estado Sucre.

1.1.) PERSONAS BENEFICIARIAS:Las personas beneficiadas con este proyecto, son principalmente los integrantes de la comunidad educativa y todas las personas que están integradas en el sistema.
Docentes: 18
Directivos: 2
Personal Obrero y Administrativo: 7
Alumnos y alumnas: 184
Padres y representantes: 184
Total personas beneficiadas: 437

1.2.) NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN:
Unidad Educativa Dr. José MaríaVargas.

2.) NOMBRE DEL PROYECTO:
Orientar y desarrollar los conocimientos que poseen las personas que integran la Comunidad Educativa de la Escuela Dr. José María Vargas de Cachipal, Municipio Cajigal del estado Sucre, sobre el artículo 20 de la Ley Orgánica de Educación.
3.) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El sistema educativo venezolano y la ley que lo rige, establece dentro de suarticulado, el funcionamiento de las comunidades educativas, como una institución formada por educadores, padres y representantes, alumnos, personal obrero y administrativo, personas naturales o jurídicas, voceros y voceras de organizaciones comunitarias y comunidad organizada, con el fin de colaborar, en el logro de los objetivos consagrados en la presente ley, donde su actuación debe serdemocrática, participativa e integradora del proceso educativo, como está establecido en el artículo 20 de la ley orgánica de educación.
En el estado Sucre, los planteles educativos están debidamente conformados por comunidades educativas, que a pesar de los esfuerzos que se hacen por hacer llegar los conocimientos de participación a las comunidades, no terminan por aplicarse los fundamentosprincipales para lo cual fueron creadas dichas organizaciones.
Como es el caso de la comunidad educativa de la Escuela Dr. José María Vargas de Cachipal, donde una vez conformada, se desvanece el objetivo principal de la misma ya que por desconocimiento de los deberes y competencias se hace vulnerable ante el control y manejo de los bienes, donaciones y planificaciones estratégicas enpro del plantel.
Todo esto por la falta de asesoría en cuanto al estudio o conocimiento de sus funciones y del reglamento que la rige, para una adecuada ejecución de las labores dentro del plantel.
Es por ello que un grupo de estudiantes de Estudio Jurídico de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a optado por realizar un trabajo de investigación que sin duda alguna va abeneficiar a la escuela ya que su comunidad educativa, estará orientada legalmente para un mejor desenvolvimiento y manejo de la institución.

4.) OBJETIVO GENERAL:
Lograr fortalecer los conocimientos de los integrantes de la comunidad educativa José María Vargas de Cachipal sobre el artículo 20 de la Ley Orgánica de Educación.

4.1.) OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
4.1.1.) Orientar a los...
tracking img