Proyecto

Páginas: 67 (16676 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
ESCUELA PREPARATORIA POR COOPERACION No.26
“MOCTEZUMA ILHUICAMINA”
C.C.T. 24 SBC0046Z HUEXCO, TAMPACAN, S.L.P.

¿COMO COMBATIR LA CONTAMINACION DEL AGUA?


METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
VI SEMESTRE
PRESENTAN:
* ROLANDO APARICIO ESCUDERO
* GABRIELA GARCIA HERNANDEZ
* ALFONSO HERNANDEZ SATURNINO
* JESUS DAVID MARTINEZ HERNANDEZ

PROFESORA:
LIC. ALEJANDRA NOEMI HERNANDEZBARTOLO
HEXCO, TAMPACAN S.L.P.

INDICE:

DEDICATORIA:

Este proyecto están dedicadas a los/as maestros/as que saben aprender. A quienes se esfuerzan por leer en los rostros de los/as estudiantes las distintas inteligencias, dones y sensibilidades que hacen de cada ser ese misterio que se llama vida. A quienes reconocen que su experiencia y sabiduría es producto de muchos ensayos, pero también demuchos errores asumidos. A quienes están dispuestos a enseñar que la razón sea sensible y el sentimiento razonable, comenzando por hallar la dificultad de esa síntesis en su propia existencia. A quienes crean que la mayor virtud de la pedagogía sea inducir el amor al saber mediante el saber del amor, sabiendo que este saber es el más difícil de concebir.

A nuestros padres: Por el apoyo quesiempre nos han brindado, y por que con su ejemplo y dedicación son el principal motivo de nuestra superación.

PROLOGO
Este Libro es fruto de una búsqueda personal, para encontrar un enfoque como consultores de la contaminación del agua
Asimismo, es resultado de nuestra formación e investigación en el campo de metodología de la investigación y ecología que han inspirado nuestra cotidiana labor enorientación en ¿Cómo combatir la contaminación del agua?
La obra se inicia con una fundamentación respecto a la importancia y actualidad del tema
Hemos dedicado especial atención al concepto CONTAMINACION como signo principal de dicho tema. En primera presentación enfatiza el concepto contaminación con sus consecuencias, tipos de contaminación y medidas preventivas que en nuestra experiencia. Hansido útiles para encuentros con amas de casa a quienes hemos brindado y compartido nuestra asesoría.
La bibliografía se selecciono para que el lector pueda descubrir e informarse y profundizar en el tema que este proyecto plantea
Queremos hacer patente nuestros agradecimientos a todas aquéllas personas que nos apoyaron alentándonos y que colaboraron en la realización de este proyecto.
A franciscoHernández Sandoval comisariado ejidal del barrio manteo Huexco, Benita Gonzales encargada del programa oportunidades que nos facilitaron a alas amas de casa de dicho barrio para llevar a cabo las platicas y con quienes compartimos las inquietudes y experiencias iníciales, de la misma manera a la Lic. Alejandra Noemí Hernández Bartolo profesora y guía de este proyecto.

Rolando Aparicio escudero.Gabriela García Hernández.
Alfonso Hernández saturnino.
Jesús David Martínez Hernández.

INTRODUCCION:

El Agua es el compuesto más importante para la mayoría de los seres vivos en especial para las plantas y los animales pues en su mayoría estamos compuestos de ella, y es sumamente necesario para todos lo procesos vitales.
Aunque se habla mucho de importancia del agua, no hay una verdaderaconciencia social sobre el cuidado que debemos tener para no desperdiciar, el agua.
En el presente trabajo se tratan las formas en que se puede contaminar el agua y también diversos métodos de purificación, que hoy en día tienen que ser mas efectivos para el tratamiento de las aguas residuales.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos,residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
PRINCIPALES CONTAMINANTES
Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS