proyecto

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Clases de Pimienta:
• Pimienta negra:es la pimienta recolectada cuando todavía no está madura, que al dejarla secar, se pone negra y se arruga.
• Pimienta blanca: es la pimienta recolectada madura, que se deja macerar con agua, se le quita la piel y aparece el grano blanco.
• Pimienta rosa y la Pimienta verde: es la pimienta recolectada verde o muy inmadura, macerada en salmuera y sacada cadauna en un momento diferente de la maceración.
Utilización de la Pimienta en la Cocina:

Lo ideal es comprar la pimienta en grano y molerla uno mismo, porque así mantiene más el sabor y el aroma.
La más suave es la rosa, que se utiliza para ensaladas, es aromática, muy decorativa y no pica. Se puede masticar tranquilamente.
La verde es parecida a la rosa, aromática, pica un poco y se puedemásticar también. Se utiliza para preparar salsas para carnes, guisos, estofados.
La negra es la más picante de todas, se guida de la blanca. Esta última, se utiliza molida para preparar salsas suaves, guisos de pescados, arroces, verduras.
Los granos de pimienta negra se suelen utilizar, para preparar adobos, encurtidos, marinadas, estofados, guisos.
Origen de la Pimienta:
La Pimienta esoriginaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia. Se utiliza desde la antiguedad. Ha quedado constancia del uso que hacían de ella los griegos y los romanos.
El comino es una planta herbácea y especia originaria del mar Mediterráneo, difundida en la actualidad también por América. las flores son pequeñas, blancas o rosas. Las llamadas semillas son, en realidad, los frutos que constituyenla especia. De forma ovoidea o fusiforme alargada. El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites.

Canela Usos
Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, Etc., y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos. En México y Colombia se usa en el té de canela, que resulta de poner té de Ceilán con unasvaritas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar al gusto.
El uso del té de canela está muy extendido en Colombia, Bolivia, Chile, México, el sur de los Estados Unidos y América Central, al grado que compite en uso con otras bebidas calientes, como el café y el chocolate.
En España es utilizada como especia en algunos platos tradicionales, como por ejemplo en lamorcilla de Aranda, una variedad de la morcilla de Burgos.
En Argentina es utilizada para el postre tradicional arroz con leche. Es también ingrediente de muchas salsas curry y otros platos de Oriente en donde se emplean las variedades de Ceilán y China, además del polvo y las hojas de la canela.
En una cata organoléptica se podría decir que la canela tiene un sabor astringente.
rocedente de SriLanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas y se utiliza en rama y molida.
Actualmente se cultiva además de en Sri Lanka, en la India, sur de la China Madagascar y Brasil.

Tomillo :
Son nativas de las regiones templadas de Europa, África del Norte y Asia. El tomillo, especia habitual en la cocina de la cuenca mediterránea, se utiliza para darsabor a las carnes, sopas y guisos. En la cocina catalana se elabora la Sopa de "Farigola", en la cocina extremeña se usa como adobo de la carne y en la cocina francesa es un componente importante en el bouquet garni, además de en las Hierbas de Provence.
También se utiliza ampliamente en la cocina del caribeña. En Jordania, el condimento zahtar contiene tomillo como su ingrediente fundamental. Eltomillo debe añadirse al guisado en sus inicios para que sus aceites tengan tiempo de impregnarse.

El Clavo es originario de la Isla de las Especias, que hoy en día se le llaman Molucas, en Indonesia. Los principales países productores de clavo actualmente son: Madagascar, las Islas Seychelles, Comores, la Isla de la Reunión, Tanzania, Malasia, las Antillas, la Isla de Granada...
Planta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS