Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del Toronjil

Para afecciones respiratorias : Por sus cualidades aromáticas es recomendada para problemas de carácter respiratorio, como es el caso de la rinitis, la gripey la bronquitis, también es recomendable para los tratamientos contra la hipertensión .

En caso de gripe contagiada, es recomendable en medio vaso de zumo de naranja (o de mandarinasi hay úlceras o no se toleran los ácidos), añadir un puñado de toronjil, tres clavos de olor y una astilla de canela, cuando esto hierva, colar el resultado y endulzar con miel deabejas. Este preparado deberá tomarse en las mañanas y en las noches hasta obtener mejoría.

Para el insomnio : Preparar la siguiente fórmula: una onza de salvia, una onza de toronjil,media onza de raíz de valeriana, cinco gramos de romero de castilla, un litro de agua. Hacer un cocimiento y tornar una taza en ayunas y otra encima de las comidas.

En caso de sufriralgún tipo de angustia, ansiedad o trastorno de los nervios es prudente preparar agua de toronjil y tomarla, también se puede cocinar un puñado de esta hierba en leche y beber variastazas al día, esto le permitirá tener una sensación de sosiego y tranquilidad.

Como emplasto es utilizada para aplicar vía externa en casos de bronquitis o tos .

Para controlarfiebres eruptivas: Es recomendable tomar la infusión de diez gramos de toronjil y diez gramos de raiz de grama en un litro de agua frecuentemente.

Trastornos menstruales : La maceraciónde las hojas es utilizada para afecciones como la dismenorrea o la amenorrea. Es aconsejable para tratar la enuresis nocturna.

Otros usos: En algunas zonas de América central seutiliza con fines "mágico-religiosos" para quitar el espanto. Es un excelente condimento.

Grandes beneficios a nivel respiratorio, digestivo, cardiovascular, ginecológico y dermatológico.
tracking img