proyecto

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
INFORMACIÓN SECUNDARIA DEL PROYECTO
Descripción del negocio: servicio salón de belleza unisex.
Historia:
Desde 1901 hasta el año 2000 los cambios y la transformación de costumbres fueron tan grandes, que abarcaron casi todas las posibilidades: desde la elegancia victoriana y clásica del principio de siglo, hasta el desenfado de los cabellos largos de los hippies en los '60, hasta todos losestilos de peinado imaginables: punk, rasta, hippie, etc. Los avances industriales y tecnológicos, únicos en la Historia por su velocidad y desarrollo, se vieron reflejados en diferentes estilos de cabello a lo largo del siglo.
A principios del siglo, los cabellos femeninos se usaban todavía relativamente largos, y se ondulaban para obtener una mejor apariencia. El método para el ondeado era elideado por Marcel Grateau, con una tenaza caliente que sólo servía para cabellos largos. Como los cabellos se comenzaron a usar más cortos, un nuevo método fue necesario para conservar la ondulación. El primero en desarrollar un sistema de ondulado permanente fue el peluquero y peinador alemán Karl Nessler (luego Charles Nestle), en 1905. Patentó en 1906 el sistema en Alemania, que consistía en uncomplejo de rodillos en los cuales se enrollaba el pelo, conectados a una máquina que los calentaba por medio de una resistencia eléctrica. Los rodillos se mantenían lejos del cuero cabelludo por un sistema de contrapesos. Primero se aplicaba hidróxido de sodio (soda cáustica) y luego se calentaba. El proceso demoraba unas 6 horas. Nessler probó primero el método en Paris en una mujer, KatharinaLaible, a la que le quemó dos veces todo el pelo y parte del cuero cabelludo. Luego se casó con ella. En 1915 Nessler se fue a EEUU y descubrió numerosas falsificaciones de su patente. Entonces abrió salones de belleza en New York y volvió a patentar el sistema perfeccionado, bajo las leyes norteamericanas.
Los primeros secadores de pelo portátiles eran pesados, de cerca de 1 kg., construídos enacero y cinc, y emanaban poca corriente: sólo unos 100 watts, lo que hacía que se necesitara mucho tiempo para el secado
En los '90 se popularizaron estilos más unisex. De hecho, los salones de belleza ya desde años atrás habían tomado la tendencia de ser indistintos para ambos sexos. Y además, con muchos productos disponibles en el mercado, como las extensiones de cabello, para añadir largo yvolumen, haciendo el peinado más fácil.


Estudio de Mercado:
¿Qué buscan nuestros futuros clientes?
Cuidado de la Belleza: Con el devenir de tiempo, las personas le han dado mayor peso a su propensión a gastar en bienes y servicios relacionados con el cuidado de la belleza física.
Cuidado de la Salud: Las personas que concurren a los Salones de belleza, no sólo buscan el mantenimiento de labelleza, sino, además, mantener una buena salud. Esto lo consiguen a través de servicios de corte, peinado, color, depilación, manicure, pedicura, tratamientos específicos, incluso masajes y aromaterapia, de esta manera un cliente puede entrar y salir como nuevo.
Productos exclusivos: El consumidor actual, busca diferenciarse en producto y servicio. Para ello, está más informado sobre los nuevosproductos de belleza, además del prestigio que cada marca emite. Deberás elegir una marca y comunicarte con un representante de esta, para llegar a un acuerdo (la marca da grandes descuentos por exclusividad cuando el salón está bien puesto). Además el cliente confía más en un salón de belleza y spa que utiliza un producto, que denota conocimiento y prestigio.

Encuesta de estudio de mercado:ENCUESTA
1. ¿visitas un salón de belleza?
Si
No
2. ¿cada que tiempo vas a un salón de belleza?
15 días
1 mes
1mes y medio
3. ¿te gustan los cambios de look?
Si
No
A veces
4. ¿Al visitar un salón de belleza, que es más importante para ti?
Ambientación (Luz, Color, Higiene) 
Un trato amable por parte del estilista 
Precios Económicos
Rapidez en el servicio
5. ¿Al asistir a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS