Proyecto

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
HERRAMIENTAS


Cinta métrica: instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil.
Sirve para medir líneas rectas o superficies curvas.

Metro flexible. El metro flexible es generalmente enrollable y consiste en una cinta de acero graduada, de longitudes muy diversas, que se introduce en el interior de una caja.Está muy extendido su uso por la gran sencillez de su manejo.
Se usa para medir estructuras pequeñas o grandes.

Metro plegable. El metro plegable o articulado está formado por 10 brazos.
Se utiliza ampliamente en talleres de cerrajería y ebanistería.

Metro de carpintero: Es un instrumento de medida de un metro o dos metros de largo con segmentos plegables de 20 cm. Tiene la ventaja de surigidez.
Se utiliza para medir superficies planas.


Micrómetro para exteriores: Se utilizada par medidas que requieren mayor precisión y su fundamento está basado en el principio tornillo tuerca. Esencialmente consiste en un soporte en forma de C, provisto de un manguito con graduación y roscado en el interior.


Cinta de costurera: Las cintas o «metros de costurera» más sencillas son de tela oplástico; en todo caso, material muy flexible que se adapta a las prendas de vestir durante el proceso de confección. La longitud más frecuente es 1.5 m.
Se usa para medir telas para confeccionar prendas de vestir.

Cinta métrica extensible: Están protegidas en un rodillo de latón o PVC.
Las de agrimensor tienen dos manijas de bronce en sus extremos para su exacto tensado y es posibledeshacer completamente del rodillo para mayores comodidades. Se utiliza para medir largas superficies planas.

Regla graduada: La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud.
Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida.Se utiliza para medir longitudes pequeñas.

Regla de tacón: Es una regla graduada que lleva un tope para asegurar la coincidencia del acero de la regla con el borde de las piezas.
Se usa para marcar líneas en piezas de madera o hierro.
se utilizan para guiar o dirigir los útiles de trazado (sirviendo de
apoyo o de guía), colocándolas sobre la superficie de la pieza que vamos a trazar.
Reglaverticales: Instrumento compuesto por una base plana que sostiene un vástago vertical sobre el que se desliza una corredera con la punta de trazar.
Puede ser simple o de precisión.
Se usa para marcar los hierros o maderas con más precisión.




Regla de corredera: Regla Ancha de 250 mm con una corredera en el centro sobre la que desplazamos una pieza móvil con un talón de apoyo para unasuperficie plana. Se usa para marcar piezas de madera o hierro.


Calibrado o pie de rey: Es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros.
Se usa para medir objetos pequeños, redondos que no se pueden medir con una regla graduada plana.
Calibre de precisión utilizado en mecánica por lo general, que se empleapara la medición de piezas que deben ser fabricadas con la tolerancia mínima posible. Las medidas que toma pueden ser las de exteriores, interiores y de profundidad.

Calibrador de tornero: Este tipo de calibres no dispone de patillas de interiores pues con las de exteriores pueden realizarse medidas de interiores, pero deberá tenerse en cuenta que el valor del diámetro interno deberáincrementarse en 10 mm debido al espesor de las patillas del instrumento.
Se usa para medir piezas pequeñas.

Calibrador de profundidad: Tiene unos apoyos que permiten la medición de profundidades, entalladuras y agujeros. Tienen distintas longitudes de bases y además son intercambiables.
Se usa para medir profundidades, entalladuras y agujeros.

Calibre Universal con comparador: Este calibre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS