Proyecto

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN:
El presente estudio es una investigación tecnológica, parte de un diagnostico de nuestras respectivas viviendas. A partir de la información obtenida a través de una observación directa podemos inducir que estas viviendas presentan unas pésimas condiciones de las instalaciones eléctricas.
En esta investigación nos enfocamos en la solución de dicho problema el cual afecta a lasfamilias residentes del lugar. Esta investigación ayuda a mejorar la calidad de vida y a disfrutar de un servicio público en buen estado, no solamente de disfrutar sino tener más confort con el mismo consumo energético para eso se deben tener en cuenta algunas medidas de eficiencia energética. Son ampliamente conocidas por ser de sentido común, por ejemplo apagar las lámparas cuando no estamos enuna habitación, utilizar el aire acondicionado a una temperatura adecuada, utilizar las lámparas de bajo consumo.
Se tomara en cuenta cómo solucionar estos problemas eléctricos, se utilizaran métodos de investigación que nos puedan ayudar y asesorar sobre dicho problema.
Este proyecto es factible en lo económico, en lo social y en lo técnico. En lo económico es accesible para cualquier familia,en lo social no es contaminante para la fauna o flora, en lo técnico es viable ya que como estudiante de ingeniería eléctrica podemos solucionar ciertos problemas en nuestras viviendas con la ayuda de asesoramiento con profesores y con los conocimientos obtenidos y por obtener en las unidades de formación, gracias a esto podemos estar capacitados para mejorar las redes eléctricas en nuestrasviviendas.

EL PROBLEMA:
El uso inconsciente, junto con el razonamiento energético nos trae a la necesidad de realizar un proyecto socio integrador con el cual se pueda mejorar los servicios publico de los que somos beneficiarios. Por esto el problema viene desde cada uno de los hogares, ya que en la mayoría de los casos no hay unas buenas instalaciones eléctricas o no son las apropiadas. Tambiénes de suma importancia mencionar la parte social, entre ella cabe en destacar el razonamiento energético, sabiendo que nuestro país en los últimos meses ha tenido una gran baja a la hora de distribuir con normalidad el servicio eléctrico, por causa de diversos factores influyentes los cuales cada individuo tiene un alto porcentaje de culpabilidad en ellos, entre otros cabe destacar por ejemplo lacrisis de agua que está viviendo no solo el país si no a nivel mundial y aun así muchos siguen malgastando el agua de manera irracional. La contaminación ambiental que es un factor muy importante del calentamiento global los cual nos lleva al total cambio climático que hoy estamos viviendo.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:

Objetivo General:
Presentar una propuesta para el uso racional de laenergía eléctrica en el hogar, integrando aspectos técnicos y sociales.
Objetivos Específicos:
1. Identificar situaciones susceptibles de mejoras en la conducta del grupo familiar, con respecto al uso de la energía eléctrica.
2. Identificar situaciones susceptibles de mejoras en las instalaciones eléctricas domesticas particulares.
3. Realizar la revisión documental sobrecanalizaciones eléctricas residenciales.
4. Definir patrones de comportamiento para el uso racional de la energía eléctrica en los hogares.
5. Definir estándares de instalación y funcionamiento de la red eléctrica domestica.
6. Elaborar presupuesto de adecuación requeridas para el correcto funcionamiento de la red eléctrica domestica.

JUSTIFICACIÓN:

Primeramente porque es un trabajo practicoe indispensable a nivel académico, y a su vez muy importante ya que nos sirve para el futuro.
Luego por la gran deficiencia energética, la cual estamos pasando en el país, debido a la falta de conciencia de cada individuo a la hora de utilizar sus artefactos eléctricos.
Seguidamente por la necesidad de una buena red eléctrica que necesita el hogar en el cual se ha hecho la investigación, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS