Proyecto

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿Estás de acuerdo con la ley del voto a los 16 años?

Comentarios a favor:

1- Hay mucha gente mayor de 18 que no termino la secundaria y puede votar igual, me parece que no podemos basarnos en eso para saber si alguien está capacitado o no para votar. Por otro lado un pibe mayor de 16 tiene que responder ante la ley, puede rendir materias de la universidad, puede estudiar, puedemanifestarse, puede discutir, puede pensar, y es afectado por muchas de las medidas que toman los gobiernos. Eso no le da derecho también para elegir quien decide por el todas estas cosas si le interesa?
2- Si estas interesado en política (una minoría o una mayoría), y te sentís capacitado para decidir, porque no vas a poder votar? Por qué y con qué derecho vamos a juzgar nosotros si los pibes estáno no en condiciones para votar? Nadie mejor que ellos para decidir si votan o no, si están interesados o no.
3- “Estamos de acuerdo con votar, pero que sea obligatorio. Porque hay chicos de 16 años que trabajan los domingos y, si no hay obligación, no los van a dejar ir. Y también, para impedir que algún padre no deje ir a su hijo a votar”, advirtió Juan (alumno de 17 años).
4- No soykirchnerista ! pero Néstor en esto tenia razón! si los jóvenes son el futuro! lo somos, tengo 23 años! obvio que hay cosas que no se hacen bien! te da pena saber que hay pibes o pendejas de 16 años que no saben ni quien es presidente hoy en día y van a votar! que son totalmente ignorantes en el tema política y que van a votar por el solo hecho de tener el sello en el documento. No hablo de gente pobresino de toda la sociedad, lo veo en las escuelas y en la calle.
5- “Lo que se necesita es que haya más espacio en las escuelas y otros lugares para debatir e informar a los chicos, porque la mayoría no sabe y no le interesa votar”, consideró Matías Ledesma, de 16 años, estudiante del colegio San Jorge.
6- Que se yo... Igualmente, el voto a los 16 años no es obligatorio, vota el quequiere. Hay pibes de esa edad que entienden mucho de política (lo sé porque cuando iba al colegio se hacían modelos de ONU y los pibes de 15 para arriba la tenían muy clara). Los que no entiendan de política, no creo que se quieran comer horas de colas para votar.



Comentarios en contra:



1- Con 16 años sos chico para ingresar a un boliche, sos chico para obtener tu licencia deconducir, sos chico para obtener un empleo en blanco, sos chico para comprar bebidas alcohólicas, sos chico para todo lo que un adulto (considérese mayor de 18 años) puede hacer. Pero parece que sos lo suficientemente grande, capaz, pensante, RESPONSABLE y coherente para decidir e influir sobre quien sera quien nos represente y conduzca nuestro país. Estamos en lo correcto? No seria coherente queprimero terminemos la secundaria y por ende conocer sobre historia y política para tener semejante responsabilidad?
2- “No hay formación para que votemos, no estamos preparados”, afirmó alumna de 17 años. “Yo tengo experiencia porque ayudé en una campaña del radicalismo porque una amiga me lo pidió. Me gusta la política, pero me parece muy sucio, se ven miserias muy grandes en todos lospartidos”.
3- “En mi curso, la mayoría está en contra. Pero yo creo que es nuestro derecho y si votamos, no tendríamos que estar tantos años con un gobierno que no elegimo
4- Es obvio que van a ser influenciados por sus padres que son los que cobran subsidios y todo tipo de ayuda económica.
5- Seamos realistas, cada vez hay mas pobreza, cada vez hay mas desinformación y manipulación, y estegobierno esta haciendo a la gente cada vez mas ignorante, la mitad de los pibes ni siquiera van a la escuela, porque no resuelven eso y después se ocupan de hacer campaña..., falta mucho igual todavía.
6- Solo deberían votar los ciudadanos argentinos, segun la constitucion nacional, todo hombre nacido en territorio argentino, mayor de 18 años es considerado ciudadano no le encuentro logica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS