Proyecto

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “PEDRO ARNAL”



BAÑO DE CREMA CASERO A BASE DE THEOBROMA CACAO PARA HIDRATAR EL CABELLO(Modalidad: Microempresa)



EDDY EMILIO JIMENEZ LASTRA
LUZ MARIANNY ROJAS GOMEZ
ORIANA NAZARETH LOPEZ RAPOSO
ROSSMARYS DANIELÍ RENGEL ESPINOZA
CLEUDEISIS DEL VALLE MARCANO MILLANTRABAJO DE GRADO PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TÍTULO DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL MENSIÓN CIENCIAS.




CUMANÁ, 2014.
INTRODUCCIÓN
El Theobroma cacao es una fruta de origen tropicalcon la que se produce el chocolate. Su importancia en la economía de la colonia fue enorme, ya que era uno de los productos del nuevo continente más codiciados por los europeos. Se cultiva enarbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, o el plátano, entre otros... “venezuelatuya.com.” Elárbol del Theobroma cacao normalmente tiene entre 10 y 15 frutos, pero en algunas ocasiones puede llegar a 20.
Hay dos tipos de cacao: uno es rojo y al madurar se transforman en morado  y el otro esverde y cuando madura se torna amarillo. 
El cacao tiene unas semillas que se pueden chupar como un mamón o una guanábana. Estas semillas están cubiertas por una sustancia gelatinosa. Son dulces y muysabrosas. “venezuelatuya.com.” Cuando el Theobroma cacao está maduro, se corta del árbol y se deja a la sombra sobre hojas de plátano por unos 3 a 6 días, para que se fermente. Es importante quetenga humedad, pero no se puede mojar con la lluvia. Luego, es puesto al sol para su secado otros 3 a 6 días. “venezuelatuya.com.” Cuando los granos ya están secos se tuestan en un horno y luego se lesquita la cáscara y se trituran. Finalmente, para preparar el chocolate se añade azúcar y leche.
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS