proyecto

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Introducción
Índice

I. La marca y su importancia
1.1 Conceptos básicos:
Imagen: se refiere a como las marcas se relacionan con los atributos del producto en la mente del consumidor
Posicionamiento : es el espacio físico que ocupa la marca en la mente del consumidor
Preferencia de marca : se refiere al grado de percepción de superioridad de la marca en relación a losbeneficios del producto y de la competenci




1.2 La marca:
Es una de las variables estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. No hay que olvidar que vivimos actualmente una etapa bajo el prisma del marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al producto. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderesde opinión, la marca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento en su mercado y sector.
La definición de la marca basado en dos perspectiva :
Según la Asociación Americana de Marketing, marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de loscompetidores. Pero, la marca no es un mero nombre y un símbolo, ya que, como comentaba anteriormente, se ha convertido en una herramienta estratégica dentro del entorno económico actual. Esto se debe, en gran medida, a que se ha pasado de comercializar productos a vender sensaciones y soluciones, lo que pasa inevitablemente por vender no sólo los atributos finales del producto, sino los intangibles yemocionales del mismo.

Según el punto de vista del consumidor, es el conjunto de asociaciones, percepciones y expectativas que existen en su mente.

Las principales funciones de una marca son
Distinguir un producto o servicio de otro. La fuerza distintiva es la función esencial de una marca; la cual le permite al consumidor elegir el producto o servicio que desea y al elegirlo retribuye elesfuerzo del titular de la marca que construye una clientela y aumenta sus ganancias.
Indicar procedencia. Se relaciona el producto con el fabricante, o sea, el que dio origen a esa marca, es cuando decimos esta marca es de tal empresa y lo adquirimos o no.
Indicar calidad. Se garantiza calidad uniforme. El cliente espera encontrar igual o mejor calidad que la primera vez que lo adquirió debido aque las empresas se concentran en conservar su clientela a través de las características del producto.
Brindar publicidad autónoma. La marca acumula fama en sí misma, ese prestigio adquirido queda en la marca, este beneficio se puede aprovechar para otros productos dentro de la misma línea o para ampliar la línea de productos, lo cual le genera a la empresa mayor recordación de la marca y por lotanto un mejor grado de posicionamiento en el mercado generándole mayor rentabilidad.

Derechos que confiere la marca: la marca registrada confiere el derecho exclusivo de uso. La marca registrada es una propiedad para su titular y como tal puede disponer de ella como si fuera cualquier otro bien. Puede ser libremente transferida, o bien su uso puede ser autorizado o licenciado a terceros atítulo gratuito u oneroso. La autorización de uso a través de contratos de licencia o de franquicia es una forma muy habitual de explotación marcaria que permite al titular de la marca una difusión que en muchos casos el solo no podría lograr.



Tipos de Marcas
1. HOUSE MARK (Marca de casa)
Se usa frecuentemente en uno o todos los productos de una misma compañía
2. MARCA MULTIPRODUCTOS:compañía utiliza una sola marca para distinguir una variedad de productos. Ayuda a introducir nuevos productos sobre la base de que la marca ya es conocida por los consumidores.
3. MARCAS DERIVATIVAS: La asociación de tales marcas con la raíz común con frecuencia empuja al producto a un reconocimiento dentro del mercado.
4. MARCAS POR GRADOS O ESTILOS: Tales términos prestan dos funciones: indicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS