Proyecto

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La Vivencia De La Fe En La Familia

LA VIVENCIA DE LA FE EN LA FAMILIA

Hoy en día, el tema de la fe es muy cuestionada y también muy confundida. Por eso inicio citando el concepto de la fe: “Lafe es la virtud teologal por la quecreemos en Dios y en todo lo que EL nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque EL es la verdad misma. Por la fe el hombre se entrega enteray libremente a Dios. Por eso elcreyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios”.
La vivencia de la fe en las familias depende mucho de los padres, desde los primeros años de vida de sushijos, son ellos los encargados detransmitir o no esa fe, por mi parte puedo decir que mis padres, pero sobretodo mi mamá, me enseñó todo lo que incluye la religión y a medida que he ido creciendo heobservado que dentro de mi familiaesa fe no se ha perdido, hasta que cruzamos el océano y llegamos a Europa pude detectar otra realidad, mediante conversaciones con amigos, compañeros y vecinos hepercibido que aquí a pocas familiasles interesa hablar sobre la fe, pues me doy cuenta también que en las Misas se ven poquísimos jóvenes. Hoy en día la gente vive preocupada, estresada, hacen sustrabajos mecánicamente, pasan todo eldía quejándose y echándole toda la culpa a Dios. Lamentablemente la fe en la familia se vive muy poco y por lo general la invocan solo en momentos de desesperación ydesgracia. Puede ser que esto sedé también por las discrepancias que existen entre las religiones que hasta ni los mismos padres saben bajo que religión educar a sus hijos.
Por mi parte, les puedo decirque no hay cosa másmaravillosa que la fe, con la fe se mueven montañas y se pueden lograr muchas cosas; la fe es sinónimo de amor, de paz, de alegría, de armonía, la fe es Dios, por lo tanto es eldon más precioso que el Señornos ha dado. El Papa Benedicto XVI añadía, de un modo muy hermoso y comprometedor, que “la criatura concebida ha de ser educada en la fe, amada y protegida. Los hijos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS