Proyecto

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
[pic]







PROYECTO

HOTEL COMUNAL DISTRITO CONCHUCOS































PRESENTACION

La comunidad campesina es un tipo de organización que ha permitido a las familias asentadas en los valles y las alturas de los Andes enfrentar de manera colectiva las difíciles condiciones que impone la vida en la región andina. En el caso de laComunidad Campesina de Conchucos, sus objetivos se han renovado según las oportunidades y las limitaciones de cada época, pero siempre ratifican el interés por la acción colectiva. En la actualidad, la misión que se ha propuesto cumplir la comunidad confirma la importancia del trabajo conjunto para promover el desarrollo sostenible de la comunidad y el bienestar de sus comuneros, garantizar la integridady defensa de su territorio y desarrollar las capacidades de sus integrantes con principios y valores en forma participativa. El cumplimiento de una misión de esta naturaleza requiere instrumentos y herramientas de gestión que le permitan desarrollar proyectos concertados.

La comunidad ha decidido de forma conjunta llevar a cabo el Proyecto de Construcción de el “Hotel Comunal de Conchucos”, elcual tiene como fin fundamental atender la demanda insatisfecha que se presenta actualmente en el Distrito de Conchucos.

Como es de conocimiento público, el 15 de abril de 2011, se llevó a cabo el Concurso Público Internacional para la promoción del Proyecto Minero Magistral, habiéndose otorgado la Buena Pro a la Compañía Minera MILPO S.A.A.

Con fecha 03 de junio de 2011, la Compañía MineraMILPO S.A.A. y Activos Mineros S.A.C., con intervención de PROINVERSIÓN, suscribieron el Contrato de Opción de Transferencia de las concesiones que conforman el Proyecto Minero Magistral.

El 18 de diciembre de 2011, la Comunidad Campesina de Conchucos suscribió el Convenio Marco de Acuerdo Social con PROINVERSIÓN, y el Contrato de Superficie, Usufructo y Servidumbre con la Compañía Minera MILPOS.A.A.

Con fecha 21 de diciembre de 2011, se levantó la suspensión de los efectos del Contrato de Opción de Transferencia, por lo que a partir de dicha fecha entró en vigencia.





Es importante conocer en este trabajo presentar información importante que sustenten la necesidad prioritaria de solución a este problema presentado.









ASPECTOS GENERALES

ASPECTO HOTELEROANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA HOTELERA



Los servicios de hotelería, surgen antiguamente a partir de las famosas “caravanas” y los llamados “Khan” (meditación), como alternativa de hospedaje, con la creación de la moneda, se promovieron masivamente la construcción de lugares de alojamiento y alimentación; además de promover, el desarrollo vial, el impulso del sector servicios y comercio enlas localidades con mayor atractivo turístico.



En el siglo XVIII, en Europa se crearon los famosos y muy conocidos hoteles, en Florencia el “ALBERGATORY MAGGION”, en Francia los mesones “SAINT PAUL”. En el Siglo XV , ya existía una demanda acentuada de estos servicios y las casas particulares eran muchas veces adaptadas para alojar y alimentar a los demandantes, complementándose conservicos de caballería.



Durante el Siglo XVIII, con la revolución industrial surgen el transporte a vapor transoceánico y el ferrocarril, factores que permitieron incrementar y diversificar las instalaciones y servicios de hotelería.

En España, la hospitalidad era sagrada y gratuita bajo el lema “dar posada al peregrino”, por ello el servicio era pésimo y deficiente, pero que en el siglo XX sereincorpora como un buen servicio.

En Estados Unidos, se crean los primeros “mesones” en el Siglo XVII, ya en 1794, se construyó el primer hotel llamado “CITY HOTEL”, que contaba con 73 habitaciones. En 1825 en la ciudad de Filadelfia se construyó el primer hotel tipo rascacielo de nombre “HOTEL ADELFHI”, con seis pisos. En 1829 se construyó el hotel “TREMONT HOUSE” con modernos ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS