Proyecto

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
UNA HISTORIA AMBIENTAL: ELABORACIÒN DE PAN DE CAJA
¿Qué procesos naturales tuvieron que ocurrir para que se produjera el pan?
R= La siembra de la semilla de trigo
¿Quiénes cultivanel trigo?
R= los campesinos.
¿Cuáles son las condiciones de vida de los campesinos? R= muy precaria
¿Cómo llegó el pan hasta su mesa, que procesos económicos y de mercado ocurrieronpara que pudieran comprar el pan? R= fue un proceso largo , el corte de la semilla de trigo, la molienda para obtener la harina, la venta de este a las empresas que elaboran el producto(en grandes y pequeñas empresas),la adquisición de los otros ingredientes que lo componenen (leche, levadura, huevo, bolsas, royal, manteca vegetal,etc.)la elaboración del producto y losspots de televisión que forman parte de la publicidad.
¿Quiénes obtienen las mayores ganancias con la venta del pan? R= los empresarios.
¿Qué procesos culturales o que cuestionessimboliza comer pan? R= forma parte de la cultura alimentaria del mexicano.
¿Qué necesidades personales o sociales satisface comer pan? R= Complementa un cuadro alimenticio que mayormente espor placer.
¿Qué procesos de cambio del ecosistema ocurren? R= en su proceso de elaboración suelen ser contaminantes ambientales con desechos de las fabricas que lo elaboran y asi delos seres humanos que desechan los empaques de este.
¿Cuáles son las distintas formas del uso de energía que ocurren para que un pan llegue a la mesa? R= Mayormente es el uso de gas ycombustibles que puede ser generante de contaminación del aire.
¿Qué otros productos se utilizan además del pan? R= como alimentos complementarios, tenemos tortillas, tostadas,galletas.
¿Qué tecnologías se utilizaron? R= maquinas diferentes: en el campo tractores y otras de riego y corte, en la elaboración batidoras, mezcladoras, hornos, maquinaria para envoltura etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS