Proyecto

Páginas: 34 (8405 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Bicentenaria de Aragua
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Escuela de Administración de Empresas
Formulación y Evaluación de Proyecto

ESTUDIO DE MERCADO PARA EL LANZAMIENTO DE UN SERVICIO SOBRE UNA RED DE VIGILANCIA QUE MEJORE LA SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DEARAGUA,
NUCLEO SAN JOAQUIN DE TURMERO, EDO ARAGUA


Enero, 2013
JUSTIFICACION DEL PROYECTO

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Estudio de Mercado para el lanzamiento de un servicio sobre una red de vigilancia que mejor la seguridad de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Núcleo San Joaquín de Turmero, Edo. Aragua.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

La inseguridad ha sido siempre unapreocupación mundial, en la que día a día se buscan nuevas soluciones para corregir este problema. Los países de renta alta son los pioneros en esta búsqueda. Soluciones desde evitar faltas menores hasta prevenir y aclarar casos de homicidios o terrorismo. Con base a la tecnología se han buscado soluciones reales a la inseguridad, es así como surgieron las cámaras de seguridad hace ya más detreinta años (finales de la década de los 70`s), las cuales en sus inicios funcionaban de manera analógica, eran las llamadas cámaras de circuito cerrado; en la medida que el tiempo pasó y surgió lo que hoy es llamada la tecnología digital, la cual trajo consigo la evolución de las computadoras, el Internet y otros. Es así como se crearon las cámaras IP, estas son videocámaras de vigilancia que tienenla particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio) hacia cualquier punto de una red o en cualquier lugar del mundo a través de Internet.

En lo que respecta a seguridad, la situación actual en la que se vive, no nos brinda un ambiente confiable, esto no solo es un problema que aqueja a un pequeño grupo de la población venezolana, la inseguridad es un problema latente y unasituación que también se debe tener en cuenta en toda institución, empresa, y cualquier organización, sin importar el rubro a que esta se dedique ya sea comercio, industria o servicio.

La violencia es un fenómeno que está afectando cada vez más la convivencia de los venezolanos y se ha convertido en un problema complejo que ha puesto en una situación inestable a las políticas de seguridad delos gobiernos de la región. Las soluciones para la inseguridad se han enfocado mayormente en buscar castigar a los supuestos culpables de los delitos; pero se hace poco en la prevención.

En Venezuela son muchas las organizaciones que han implementado sistemas de vigilancia y monitoreo a través de cámaras IP, el mayor porcentaje de estas son empresas del rubro comercial.

La Universidad deBicentenaria de Aragua no se escapa de sufrir hechos delincuenciales, principalmente hurtos y está expuesta a la ocurrencia de diferentes delitos. La seguridad de la Universidad se basa en la prestada por el personal de la institución, también cuenta con un sistema de alarmas en ciertas zonas, el cual es administrado por una empresa privada de seguridad, y un pequeño circuito cerrado de televisión.Este sistema de circuito cerrado es análogo, cuenta con una pequeña cantidad de cámaras y dos equipos VCR para grabar. Solamente se obtienen imágenes de una pequeña zona del edificio principal de la universidad.

El número de estudiantes activos en la Universidad actualmente es más de cuatro mil, esta cantidad se incrementa continuamente. La Universidad de Bicentenaria de Aragua actualmentecuenta con sedes a nivel nacional. Estos inmuebles son utilizados por docentes y estudiantes en su mayoría para el desarrollo de las diversas actividades que a cada parte le competen, por lo que a diario es necesario controlar el acceso a lugares no autorizados o proteger las diversas aulas y centros de cómputo de personas inescrupulosas que de manera dolosa efectúan algún daño. Estas personas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS