Proyecto

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez





Proyectos Tecnológico y de Servicios
Ingeniería en Mantenimiento Industrial
Jaime De la luz Gutiérrez
IMISW 41
Isela Muñoz Banda
Tipos de Proyectos
06 de Septiembre del 2015

Índice
Introducción …………..………………………………………………….……………… 2
Objetivo ………………………………………………………………………..………… 3
Tipos de proyectos ……………………………………………………………..………. 4
1. Proyectossociales ……………………………………………………..……….. 4
2. Proyectos de investigación ……………………………………………..……… 4
3. Proyectos de infraestructura ……………………………………………..……. 4
4. Proyectos de inversión ……………………………………………..………….. 5
5. Proyectos de mejoras ………………………………………………..………… 5
6. Proyectos de desarrollo sostenible …………………………………...………. 5
Características de un proyecto……………………………………………….…………. 6
1. Diagnostico……………………………………………………………………… 6
2. Diseño ………………………………………………………………….………… 6
3. Ejecución ………………………………………………………………………… 6
4. Evaluación ………………………………………………………………………. 6
Ciclo de un proyecto …………………………………………………….……………… 7
Conclusión ………………………………………………………………………………. 8
Bibliografía ………………………………………………………………………………. 9
Introducción
Se entiende por proyecto una tarea innovadora que tiene un objetivodefinido, debe ser efectuada en un cierto periodo, en una zona geográfica delimitada y para un grupo de beneficiarios; solucionando de esta manera problemas específicos o mejorando una situación. La tarea principal es capacitar a las personas e instituciones participantes en el proyecto, para que ellas puedan continuar las labores en forma independiente y resolver por sí mismas los problemas quesurjan después de concluir la fase de apoyo externo.
El proyecto es la unidad elemental de intervención en cualquier sector social, y constituye la forma de actuación más cercana a la realidad sobre la que se pretende operar.
El proyecto es un trabajo único, no repetitivo; con una cierta dosis de complejidad; que utiliza unos medios costosos, variados y cambiantes; tiene un ciclo de vida, confases y resultados intermedios; es irreversible, dinámico y en continua evolución; supone riesgos e incertidumbres sobre el tiempo y coste de la intervención que disminuyen a medida que el mismo avanza. A efectos metodológicos, en las páginas que siguen se utilizará siempre el término proyecto por su carácter de intervención tipo, susceptible de una planificación minuciosa.
Objetivo
El objetivo esanalizar los diferentes tipos de proyectos tecnológicos y de servicio mediante criterios utilizando técnicas y métodos para la toma de decisiones que mejoren las condiciones de operación de los activos y los costos de la empresa.



Tipos de proyectos
Los distintos tipos de proyectos sociales son.

1. Proyectos sociales
Son proyectos para lograr alguna obra que beneficie a la comunidad,pueden ser:
Con pequeña subvención.  El apoyo económico es poco y proviene del mismo equipo de investigación, es manejado por la comunidad que aprenden unos de otros el manejo de grupo, la ejecución y supervisión de proyectos, se reúnen para establecer reglas, ellos mismos administran sus fondos. Los funcionarios ayudan a la comunidad en su proyecto.
Proyectos apoyados por pequeñas subvenciones. Lasayudas económicas provienen del equipo de investigación y el gobierno. Los funcionarios del gobierno intervienen para que las actividades se cumplan y a si vez opinan sobre cómo se debe administrar el proyecto. Se emplean algunos elementos del proyecto central.
Proyectos apoyados exclusivamente por el gobierno.  El apoyo económico solo proviene del estado pero incluye algunos elementos delproyecto central. La comunidad igualmente presta ayuda en la ejecución de las actividades.

2. Proyectos de investigación
Tiene relaciones con la teoría existente en el tema y a su vez con el mundo empírico, de esta forma se planea lo que se pretende investigar. Sus partes son: planteamiento o formulación del problema, antecedentes, importancia o  justificación del estudio, elementos teóricos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS