PROYECTO

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo para los transformadores de potencia, en la empresa RMSV C.A El Tigre.
MANTENIMIENTO:
Son todas las acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones cualquier proceso con instalaciones o equipos industriales ya sea corrigiendo o previniendo fallas que ocasionen un mal proceso.
La finalidad o los objetivos del mantenimiento son:
Evitar,reducir y llegado el caso, reparar las fallas sobre los bienes de la organización.
Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.
Evitar detenciones inútiles o paros de máquinas.
Evitar accidentes.
Evitar daños ambientales.
Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
Conservar los bienes producidos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
Balancearel costo del mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.
Lograr un uso eficiente y racional de la energía.
Mejorar las funciones y la vida útil de los bienes.
NIVELES DE MANTENIMIENTO[1][222:
1° Nivel de mantenimiento[1]:
Todo el conjunto de acciones simples necesarias a la explotación del medio y realizadas sobre los elementos de fácil acceso para dicho operador, de manera tal de queno se produzca riesgo alguno por parte de este al realizar esta actividad, pudiendo o no ser con la ayuda herramientas o medios auxiliares que se encuentran incorporados en el medio, las regulaciones y controles o inspecciones necesarias a la explotación, las operación elementales de mantenimiento preventivo (puesta a nivel de liquido (aceite, combustibles, etc.), el reemplazo de los artículosconsumibles o de accesorios (cordones, pilas, etc.).Este tipo de intervenciones, deberá ser efectuada por el operador del medio debidamente formado y con la ayuda de instructivos de realización en caso de ser necesario ya que no siempre el operador del medio tiene la instrucción profesional necesaria (estudios secundarios y / o superiores) como para poder ejecutar dicha actividad sin la ayuda deinstructivos.
Es necesario destacar que si bien este conjunto de actividades, se hallan conformadas por tareas simples tales como limpieza, regulación, inspección, son tan importantes como otro tipo de actividad ya que el no cumplimiento de las mismas puede llegar a afectar la ejecución de las demás actividades.


2° Nivel de mantenimiento[1]:
En este nivel todo el conjunto de acciones que necesitande procedimientos simples y/o de equipamiento de sostén (integrados al medio o externo al mismo). En este caso podemos incluir los controles de performance, regulaciones, reparaciones por intercambio estándar de subconjuntos (reemplazo fácil).
Este tipo de acciones de mantenimiento pueden ser efectuadas por personal habilitado con los procedimientos detallados y el equipamiento necesariodefinido en las instrucciones de mantenimiento. No se debe confundir con las tareas del 1° nivel de mantenimiento, ya que en este caso las tareas representan una complejidad superior y los procedimientos de ejecución no son tan simples como en el caso anterior. En este caso las tareas ya no son efectuadas por el operador del medio, sino que son efectuadas por personal “de mantenimiento”, es decir,personal de fabricación que conoce muy bien la operación del medio y que ha sido debidamente formado a los fines de poder efectuar estas tareas.
3° Nivel de mantenimiento[1]:
En el tercer nivel procedimientos complejos y/o de equipamiento de sostén de utilización. Se incluyen acá las regulaciones generales, operaciones de mantenimiento sistemático delicadas, las reparaciones por intercambio desubconjuntos y/o componentes. Este tipo de operación de mantenimiento puede ser efectuada por un técnico calificado con la ayuda de procedimientos detallados y de equipos de sostén previstos en las instrucciones de mantenimiento.
4° Nivel de mantenimiento[1]:
Se contienen todo el conjunto de acciones donde se necesitan una especialización en una tecnología en particular por parte del personal que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS