Proyectos agroindustriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE

ESCUELA ALTERNATIVA Y

CENTRO TECNICO DE CAPACITACION

MALACATOS

PARROQUIA VILCABAMBA, PROVINCIA DE LOJA

PROYECTO DE

ESCUELA Y CENTRO DE CAPACITACION ALTERNATIVA

MALACATOS

PARROQUIA VILCABAMBA, PROVINCIA DE LOJA

INTRODUCCIÓN

Nuestra meta es de crear una “escuela alternativa” para niños de todas las edades y un centro de “capacitación técnica alternativa”para adultos y niños por las tardes.

El sistema educativo no esta trabajando en casi todas las escuelas por dos razones principales: el estudiante no le interesa los temas y no se enseña algo que pueda poner en practica de inmediato y que sea productivo para el individuo y su sociedad. No de mencionar cómo se escogen los textos y los curriculum de enseñanza. A esto le tenemos que añadir que enesta zona los niños van a la escuela con el estomago vacío. La mala nutrición es un gran problema, por lo cual en nuestra escuela vamos a ofrecer comida, pero la van a cocinar los mismos estudiantes, del jardín que ellos mismos cultivaran, permitiéndonos inculcarles una mejor nutrición y dieta alimenticia basada en lo que se cultiva en el área. Cómo dice el famoso adagio Chino “Dale un pez a unhambriento y lo alimentaras una vez; enséñale a pescar y lo alimentaras toda una vida” Este entrenamiento les enseñara trabajo en equipo, responsabilidad e interés en la escuela al mismo tiempo conocimiento que aplicaran toda su vida. Algunos de los métodos alternativos serán que los mismos estudiantes escojan que curso se van a dar, por quien, de que duración y a que horas, el mantenimiento de laescuela será por ellos mismos. La administración será por los mismos estudiantes con la asistencia de un miembro de la Fundación Condorhuana. En pocas palabras que todas las actividades que normalmente se ponen en las manos de la directiva y profesores, sea cumplida por los estudiantes con la ayuda de profesionales. De esta manera el estudiante se siente y es parte del sistema que lo estaeducando, si no le gusta algo, lo puede cambiar rápido y eficientemente, cuando es relevante y sin recorrer tantos niveles burocráticos con el tiempo que toma subir todos esos ineficientes escalones de la escalera sin fin. Utilizaremos en adición técnicas de Montessori y Waldorf con los principios de la escuela Antroposofica de Steiner.

En nuestra escuela no habrá discriminación por edad, sexo,religión, estado económico, etc. A todos se tratara por igual, por ejemplo, digamos que una niña de diez años desea atender un curso de mecánica de péquenos motores. Será admitida, solo se pide de ella que tenga un comportamiento correcto y que no interrumpa inapropiadamente. Si su deseo es de aprender en cuanto a motores, por que no? Quien sabe si este es el comienzo de una gran ingeniera mecánicaque incluso puede ser responsable por adelantos en la ciencia. Alternativo en nuestra escuela quiere decir que el estudiante aprenda lo que quiere aprender, que importa si esta niña no sabe nada de matemáticas, le aseguro que cuando le haga falta lo va a prender extremadamente rápido, por que aprender matemáticas es muy fácil cuando a uno le hace falta para obtener otra meta y solo se concentraen aprender lo que le es necesario y relevante en ese momento.

Hace unos años el Sr. Henry Ford fue acusado de ignorante en un caso judicial, en corte, su oponente le hizo una pregunta muy sencilla para la mayoría y él le contesto: “es cierto que no sé quienes fueron los primeros presidentes del el país, pero le puedo asegurar que en menos de cinco minutos le puedo dar la respuesta a casicualquier pregunta, por que sé a quien hacerle la pregunta, por lo tanto a mi no me hace falta saber esos pequeños detalles.” De igual manera a un estudiante no le hace falta saber todo en cuanto a un tema, lo que le hace falta saber es donde encontrar la información necesaria y cómo ponerla en practica.

Si nos trasladamos al futuro unos diez o veinte años y observamos quienes son los nuevos...
tracking img