Proyectos ambientales escolares en la institución educativa remedios solano de barrancas guajira.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Docentes y alumnos implementan Proyecto Ambiental en la Institución Educativa Remedios Solano de Barrancas

Por: ALCIBIADES NUÑEZ, anuma60@yahoo.com

En la Institución Educativa Remedios Solanode la Ciudad de Barrancas, los docentes Ingrid Ahumada y Javier Núñez, Licenciados en Biología y Química, lideran e implementaron el proyecto “FORMULACION E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE GESTION INTEGRALDE RESIDUOS SOLIDOS (PGIRS) EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA REMEDIOS SOLANO”.

Este proyecto es realizado con la colaboración de los estudiantes de los Grados 10 - 01, 10 -02, 11 - 01, 11 - 02 y 11 -03.
Este proyecto consiste en la concientización de la comunidad educativa (Estudiantes, Padres de Familia, Docentes, Directivos y administrativos) para la implementación de un sistema de reciclaje quepermita realizar un manejo integral de los residuos solidos que genera la institución educativa.
Los PRAE son Proyectos que incorporan la problemática Ambiental local al quehacer de lasinstituciones Educativas, teniendo en cuenta la dinámica natural y sociocultural.
Estos proyectos buscan mejorar el hostil momento que hay contra la naturaleza, es de vital importancia que la sociedad y lascomunidades educativas busquemos y propiciemos espacios donde el medio ambiente sea el eje central y encontremos propuestas como estas que permitan a las comunidades de Barrancas y Hatonuevo, un medioambiente sano, agradable y saludable.
En esta Institución Educativa Remedios Solano, la educación ambiental para el desarrollo sostenible promueve una dinámica a partir de proyectos como este, en losque la participación y la gestión permiten a los estudiantes desarrollar conocimientos, valores y actitudes acordes con las necesidades de su comunidad. La inclusión de lo ambiental en el PEI, mediantelos Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), da la posibilidad de integrar las diversas áreas del conocimiento como Comerciales, Matemática y Física, Humanidades, Idiomas, Ética y Valores, Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mentalidad emprendedora es un proyecto de vida en la institución educativa remedios solano de barrancas...
  • La gobernación de la guajira dona un aula virtual a la institución educativa remedios solano de barrancas...
  • praes institucion educativa remedio solano de barrancas
  • Higiene Ambiental En La Institucion Educativa
  • Proyecto prevención psicológica en institución educativa
  • Proyecto educativo+ Contaminacion ambiental
  • Proyecto Educativo Ambiental
  • Proyecto educativo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS