El señor de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esteban
20 - Abril - 2011

ENSAYO:
EL SEÑOR DE LA GUERRA

El más claro ejemplo de loque no es ético, se lo pudo comprobar en la película el señor de la guerra protagonizada por Nicolas Cage, un traficante de armas, quien evadió todos los límites de seguridad hasta poner en juego supropia vida, pero, ¿Un traficante de armas actúa por la satisfacción de obtener millones de dólares, o por el gusto sarcástico que le provoca hacerlo? Los valores que se pierden son muchos, y más si sesabe que proviene de un medio y una sociedad en la que valor, es una palabra que se quedó archivada en las acciones de personas influyentes del pasado. El derecho a la vida, a la libertad es enverdad ¿un derecho de todos y para todos?
Un traficante ya sea de drogas, órganos, armas, es una persona que lo que en principio quiere, es hacer millones con un trabajo ciertamente fácil y que noconlleva mucho esfuerzo y de ninguna preparación educacional, pero requiere de estar siempre poniendo en juego su vida, la de sus seres queridos y de una cualidad que pocos la tienen y es de ser lobastantemente listos como para burlar a toda una seguridad con acciones rápidas. Un traficante de cualquier índole, evade todos los requerimientos impuestos por la ley para cumplir con sus negocios ilícitosconvirtiendo a sus empleados y a todos los involucrados de este negocio, en un negocio que va en contra de todo principio.
Yuri Orlov el traficante de armas en la película, es una persona que al fin yal cabo cumple con todo lo que se propuso en la vida, material y sentimentalmente hablando, pero que nunca llegó a ser completamente feliz. El vio una oportunidad en el escalofriante y obscuro mundode las armas, ésta sería una pasión y de algo que nunca escaparía. Orlov veía a su negocio desde una perspectiva en la que ignoraba todo lo que sus clientes harían una vez con el poder de las armas...
tracking img