Proyectos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Básica Nacional “Francisco Salias “

Fundamento Histórico

Se inicia su construcción en el año 1948, después que unacomisión encabezada por el Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa escogiera el sitio, representó la primera construcción relevante en Zaraza.
La edificación donde funciona el grupo escolar FranciscoSalias, se inauguró en diciembre del año 1950; pero fuè en el año 1951, cuando se iniciaron las actividades educativas con la fusión de dos escuelas Federales graduadas Bonifacio Gómez y Zaraza.En 1952 el General Marcos Pérez Giménez visitó la institución, realizándose una fiesta en su terraza, la cual estuvo amenizada por la Orquesta de Jesús Chucho Sanoja, siendo esta la primeraOrquesta de baile famosa que estuvo en Zaraza.
El nombre de la institución, se le colocó en Honor al Patriota Francisco Salias, como homenaje a un luchador que fue detenido en esta población por losrealistas.
La escuela inicia sus actividades bajo la dirección del profesor Alfredo Sanz, sub-directora Eva Escobar de Ron, secretario Manuel Coa, diecisiete (17) Docentes deAula y una matricula de 600 Alumnos.
Con respecto al objeto de investigación en este caso “ Las canciones infantiles como estrategia reforzadora para la enseñanza de la lectura. “según el profesor Simón Morales, maestro de música Jubilado con mas de 25 años de servicio, manifestó a través de una entrevista que antes de el ingresar a dicha institución, este tipo deestrategias era aplicada dentro de las llamadas Áreas complementarias; Luego cuando el inicia como docente de música le bajan un programa del Ministerio de Educación para aplicarlo a los estudiantes de lamanera siguiente: El coro del Himno Nacional y del Estado a los alumnos de primero y segundo grado, se les explica el significado de la letra o el mensaje que dan los himnos, el niño aprende a...
tracking img