Proyectos de aula parvularia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA NACIONAL DE GESTION DE RIESGOS UNIDAD PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DEL GUAYAS AREA DE VOLUNTARIADO.

ASUNTO

PROYECTO
CAPACITACION COMUNITARIA CURSO DE INDUCCION AL VOLUNTARIADO DE DEFENSA CIVIL A LOS HOMBRES Y MUJERES JOVENES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

SOLICITADO

AREA DE VOLUNTARIADO DE LA SNGR DEFENSA CIVIL DEL GUAYAS

APROBADO

DIRECTOR UNIDAD PROVINCIAL SNGR-GEJECUTADO

LÍDER DE VOLUNTARIOS DE LA STGR-G Y PERSONAL DE INSTRUCTORES.

DURACION

CUATRO DOMINGOS DE UN MES A APROBARSE , AÑO 2010 SEGÚN CRONOGRAMA.

STATUS

En vía de aprobación para su EJECUCION SEGÚN CRONOGRAMA.

INTRODUCCIÓN

Es importante señalar los caminos para mejorar y perfeccionar la capacitación comunitaria , con propuestas coherentes y prácticas que terminandando resultados positivos que fortalezcan el crecimiento del voluntariado , elemento tan fundamental para el funcionamiento constante de las instituciones que prestan servicio a la comunidad.

La educación ha sido el medio de muchos países que han utilizado para salir del subdesarrollo y estén en caminos de situaciones más favorables para sus ciudadanos.

Desde esta perspectivaeste proyecto propone reactivar la capacitación comunitaria para aumentar el numero de ciudadanos interesados en colaborar con la ciudadanía.(voluntarios).
Empezando con una capacitación piloto denominada INDUCCION AL VOLUNTARIADO .la misma que se va realizar en las instalaciones de de la SNGR -G COE montebello durante un mes .

CAPITULO 1

EL PROBLEMA

UBICACIÓN DEL PROBLEMA EN ELCONTEXTO

El Cantón Santiago de Guayaquil Provincia del Guayas por efectos del crecimiento demográfico , la migración del campo a la ciudad ha crecido desproporcionadamente en los últimos años al igual , generando por ende más riesgos , (accidentes de tránsito , delincuencia , etc) haciendo vulnerables a los habitantes de la misma , ya que los servicios de emergencia no se hanmultiplicado en igual proporción , motivo necesario para fortalecer el voluntariado en las instituciones dedicadas a la prevención y mitigación .

También las instituciones de emergencia tienen que lidiar con los eventos adversos causados por la naturaleza , que cíclicamente afectan a la patria.

SITUACIÓN CONFLICTO

El medio siempre está en cambios constantes generando desarrollo .El mismo que en su proceso generan amenazas de peligros , tales como
accidentes de tránsito , incendios , caídas , fracturas , heridas etc .
Situaciones para que los jóvenes y adultos en su gran mayoría no se
encuentran preparados para enfrentar dichas calamidades.
Es por esto que se necesita una capacitación para dar luces a como
enfrentar dichassituaciones y saber sortearlas con éxito.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Concienciar a la comunidad de la ciudad de GUAYAQUIL sobre la trascendencia en preparase para enfrentar los eventos adversos que nos amenazan (micro y macro) apoyados en el uso de los recursos audiovisuales para el mejor desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de la capacitación denominada INDUCCION ALVOLUNTARIADO.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

a.- Capacitar sobre una educación de prevención de accidentes a nivel comunitario basados sobre normas generales de Gestión de Riesgos (seguridad ciudadana y educación vial.)

b.- Difundir mediante charlas la funcionalidad de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso INDUCCION AL VOLUNTARIADO

CAPITULO II

MARCO TEORICOANTECEDENTES DEL ESTUDIO

Luego de investigar en los archivos de la escuela de capacitación de la sngr-g nos hemos dado cuenta que durante mucho tiempo no se HA DICTADO UN CURSO DE ESTA CLASE EL MISMO QUE ENGLOBA TEMAS IMPORTANTES COMO .

INSTRUCCIÓN FORMAL

PRIMEROS AUXILIOS BASICOS

GESTION DE RIESGO

RESCATE

CONTRA-INCENDIOS

CAMPAMENTACION

Es importante resaltar que este...
tracking img