Proyectos De Aula

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
MODELOS DE LUDOTECAS



Los distintos modelos de Ludotecas han nacido por la necesidad de aportar condiciones ajustadas para que los niños puedan jugar a pesar de las limitaciones que puedanexistir, ya sean deficiencias físicas o psíquicas, estar hospitalizados o vivir en situaciones de privación. De esta suerte, podemos encontrarnos con diferentes modelos organizativos de Ludotecas:- Ludoteca hospitalaria:
Destinada a niños con enfermedades crónicas u operados. Su finalidad es confortar las largas permanencias del niño en el hospital, aportando así mejores condiciones para surehabilitación.

- Ludoteca móvil o itinerante:
Instalada en vehículos, que recorre barrios periféricos de ciudades y pueblos de forma rotativa. Esta variedad de Ludoteca es bastante común enEuropa, Canadá y Australia.
- Ludoteca en espacios abiertos:
Calles, las plazas, los parques, centros culturales, escuelas, etc.

- Ludoteca escolar:
Generalmente son instaladas en los propiosestablecimientos escolares. Pueden suplir las necesidades de materiales para el desarrollo del aprendizaje o servir de apoyo pedagógico a los educadores, aunque también cumplen la función de abrir laescuela al barrio y ser aprovechada por todos los niños, incluso fuera del horario escolar.

- Ludoteca Terapéutica:
Son atendidas por personal cualificado y sirven para aprovechar las oportunidadesofrecidas por las actividades lúdicas, ayudando a los niños a través del juego a superar dificultades específicas (deficiencia mental, visual, física, auditiva, problemas de aprendizaje, etc.).

-Ludoteca de Investigación:
Son aquellas situadas en las universidades, por profesionales en el área de la educación, con el objetivo principal de realizar investigaciones y formación de recursoshumanos. Un ejemplo es la «Brinquedoteca» de la Universidad de San Pablo en Brasil, que desde hace varios años desarrolla investigaciones de gran relevancia en las áreas de la Psicología, Pedagogía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS