Proyectos de invercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias y herramientas para la motivación de la fuerza de ventas
Las estrategias de motivación de ventas son técnicas que se utilizan para implementar teorías para implementarteorías y enfoques motivadores (por ejemplo: concursos y juntas de ventas, oportunidades de promoción y programas de incentivos)
Concursos de ventas
Eventos competitivos relativamente a cortoplazo, diseñados para motivar y recompensar al personal de ventas por el logro de los objetivos y las metas.
Aun cuando los planificadores astutos de los concursos de ventas loscoordinarán conforme a las condiciones actuales del mercado, los concursos pueden enfocar la atención de la fuerza de ventas en cualquier área particular de las metas durante un breve periodoLos concursos tienden a producir los resultados mas positivos cuando solo se establece un pequeño número de metas
Premios y recompensas del concurso
El premio debe ser algo que deseen lamayoría de los participantes, si no, no sería motivador. Aun cuando muchos miembros del personal de ventas dirán que prefieren el efectivo, es preferible dar premios perdurables omemorables, como: unas vacaciones, un automóvil, una membrecía en algún club privado, etc.
Los concursos duran de 3 a 5 meses
Peligros potenciales de los concursos
Los concursos se puedenllegar a convertir en algo tan rutinario que son algo esperado y además, los representantes de ventas consideran que los premios son parte de su compensación anual.
Lo mismo que cualquierotro incentivo que se utiliza con frecuencia, los premios del concurso tienden a perder sus efectos motivadores.
Juntas de ventas
Oportunidades para la comunicación en dos sentidos y lainteracción entre todos los miembros del equipo de márquetin personal de ventas en campo y las oficinas corporativas.
Es uno de los medios más populares para incrementar la motivación .
tracking img