proyectos de inversión publica

Páginas: 68 (16878 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014


“Mejoramiento de gestión integral de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos de la municipalidad del distrito de Independencia y la disposición final de residuos sólidos de la Municipalidad de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima”


Equipo Formulador
Centenaro Quintana Ricardo Leandro
Campos Asorza Cristian
Huamán Salazar Juna Gabriel
Marchán Tejada Jony Robertt1. MODULO I: ASPECTOS GENERALES
1.1 NOMBRE DEL PROYECTO
El nombre del Proyecto de Inversión Pública a nivel de perfil es “Mejoramiento de gestión integral de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos de la municipalidad del distrito de Independencia y la disposición final de residuos sólidos a la Municipalidad de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima”.
1.1.1 Tipo de intervenciónLa aplicación de este proyecto de la recolección de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos de la municipalidad del distrito de Independencia se basa en un aumento de la calidad del servicio de recojo de basura, insertando un nuevo sistema y un tratado de estos residuos que tendrá como disposición final de residuos sólidos a la Municipalidad de Lima, provincia de Lima, departamento de Limapara disposiciones finales cómo fertilizante los residuos orgánicos, la venta de los residuos inorgánicos que será un ingreso de la municipalidad del distrito de Independencia y que llevara a una adecuada recolección de residuos mediante la concientización y educación de la población que tendrá como impacto la disminución de los insectos, roedores y ausencia de olores insalubre.
1.1.2 Tipo deservicio
Nuestro proyecto se basa en el manejo de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos que involucre manipuleo, acondicionamiento, disposición final y/u otro procedimiento hasta la disposición final.
Las etapas que nosotros vamos a intervenir son las etapas de manipulación y acondicionamiento ya que vamos a dar capacitaciones y supervisar los eco-tachos que se pondrán en disposición delos pobladores los lugares de asignación de los eco-tachos en los lugares donde se concentran mayor cantidad de desperdicios, después que los eco-tachos comiencen a descomponer y separar lo sólido, orgánico e inorgánico; una vez acabado el proceso comenzamos a empaquetarlo o sacarlo y clasificarlo los residuos q resultaran como fertilizante o abono y de los no orgánicos que serán vendidos a unaempresa especializada en la compra de ese tipo de desecho.





1.1.3 Ubicación Geográfica del Diagnostico
El Distrito de Independencia es uno de los 43 distritos que conforman la Provincia de Lima, Capital del Perú, ubicada en el Departamento de Lima. Se encuentra localizado en el área norte de Lima Metropolitana y limita al norte con el Distrito de Comas, al este con el Distrito de San Juande Lurigancho, al sur con el Distrito del Rímac y el Distrito de San Martín de Porres y al oeste con el Distrito de Los Olivos.
El distrito de Independencia cuenta con una extensión territorial de 14,56 kilómetros cuadrados y su población actual es cercana a los 210 000 habitantes.
En el distrito de Independencia se pueden identificar seis zonas claramente definidas:


1.1.3- La ubicación delas zonas con mayor concentración de desechos son:
Zona Industrial; donde la contaminación esta generada por los desperdicios arrojados por las fábricas que se ubican en esta zona.
Zona de Tahuantinsuyo; afectada por un problema causado por los desperdicios arrojados por los comerciantes de los mercados que existen en esta zona.
Zonas Periféricas a la Túpac Amaru; afectada por la contaminaciónque causan las automotrices informales que contaminan con desechos como liquido de frenos, caucho quemado, aceite de los carros, etc.

1.1.3-2 Ubicación Del Proyecto
El Proyecto de Inversión Pública a nivel de perfil es “Mejoramiento de gestión integral de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos de la municipalidad del distrito de Independencia y la disposición final de residuos sólidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos De Inversion Privado y Publico
  • Proyectos De Inversión Publica
  • Proyecto De Inversión Publica
  • Auditoría de Proyectos de Inversión Pública
  • Proyecto de inversion publica y privada
  • Grandes Proyectos De Inversión Pública
  • Proyecto De Inversion Publica
  • proyecto de inversion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS