Proyectos de tecnicos docentes medicos para los cef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS DE SALUD DEL CEF N° 118

Desde el año 2007 en nuestro CEF hemos llevado a cabo distintos proyectos, tratando de englobar temáticas comunes, muy habituales en relación con la SALUD.
Fueasí que el primer proyecto anual presentado por mi fue SALUD Y DEPORTE, dirigido esencialmente a concientizar a niños , adolescentes y población en general de la conexión entre estas dos áreas, delas ventajas de la práctica de un deporte, de mantenernos en movimiento. Se trataron temas puntuales como ALIMENTACIÓN SALUDABLE, HIGIENE, INMUNIZACIONES, en definitiva PREVENCIÓN.
En el proyecto 2008abordamos como tema central CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS.Para poder llevar a cabo dicho proyecto contamos con la inestimable colaboración de Bomberos Voluntarios locales. Se realizaronclases teórico-prácticas, ya que la institución mencionada cuenta con la muñeca para aprendizaje de maniobras de RCP. Esta acción estuvo dirigida a alumnos de las distintas escuelas y una jornadaespecial para profesores de Educación Física.
Desde el año pasado hasta la actualidad estamos abocados a la difusión de EDUCACIÓN SEXUAL, PREVENCION, ETS en diferentes ámbitos.
Se aporta como datoestadístico que durante el año 2009 se dieron charlas a alrededor de 1200 niños, adolescentes y adultos y en lo que va del corriente año a 220 jóvenes.
Las charlas fueron destinadas a niños de inicial,primaria, secundaria, adultos, SEMPRO, urbanas y rurales. Por tal motivo en muchos casos debimos adaptar las temáticas. Por ejemplo en inicial se trabajó en PREVENCIÓN en general, higiene, hábitossaludables inmunizaciones. En adolescentes mayores y adultos ADICCIONES, tema solicitado por ellos mismos. En algunas escuelas rurales se habló de HANTAVIRUS por tratarse de zonas endémicas para esaenfermedad.
La evaluación que hacemos en estos años trabajando en estos proyectos es altamente positiva, con una muy buena recepción en todos los ámbitos en los que hemos estado.
En el proyecto 2010...
tracking img